29 abr 2013

MENUS DE FERIA EN NUESTRA CASETA DURANTE LOS DIAS DE FERIA

El Catering Rivas, que nos lleva la caseta de Feria, como en años anteriores, nos ha pasado ofertas de unos menús que va a tener en nuestra caseta de feria, disponible para aquellos hermanos y otras personas que vayan a nuestra caseta a disfrutar de la excelente comida que tiene este servicio de catering a disposición de todos.
MENÚ 1
BEBIDAS
Ø Rebujito
Ø Cerveza
Ø Tinto de Verano
Ø Agua
Ø Tio pepe
APERITIVOS
Ø Patatas fritas y aliños
ENTREMESES COLECTIVOS
Ø Bandeja de pimientos fritos cada 4 personas
Ø Tortilla de patatas cada 4 personas
Ø Bandeja surtida de fritos variados: croquetas caseras, chocos y adobo
PLATO INDIVIDUAL
A elegir entre:
Ø Carrillada ibérica,
Ø Secretito ibérico
Ø Serranito
POSTRE
Ø Tarta helada y chupito
Precio del menú: 22 euros por persona
MENÚ 2
BEBIDAS
Ø Cerveza
Ø Tio pepe
Ø Refresco
Ø Agua
Ø Rioja
Ø Rebujito
APERITIVOS
Ø Patatas fritas y aliños
ENTREMESES. PLATOS INDIVIDUALES
Ø Jamón, queso viejo y caña de lomo
ENTREMESES COLECTIVOS
Ø Bandeja de gambas blancas cada 4 personas
Ø Bandeja de langostinos con bacón cada 4 personas
Ø Bandeja surtidas de croquetas caseras y chocos fritos cada 4 personas
PLATO INDIVIDUAL
Ø Solomillo al Romero con guarnición o Carrillada ibérica
POSTRE
Ø Tarta helada y chupito
Precio del Menú: 28 euros por persona
MENU 3
BEBIDAS
Ø Rebujito
Ø Cerveza
Ø Tinto de Verano
Ø Agua
Ø Tio pepe
APERITIVOS
Ø Patatas fritas y aliños
ENTREMESES COLECTIVOS
Ø Bandeja surtida de jamón ibérico, queso viejo y carne mechada cada 4 personas
Ø Bandeja surtida de fritos variados: lagrimitas de pollo, chocos y langostinos con beicon cada 4 personas
PLATO INDIVIDUAL
A elegir entre:
Ø Serranito
Ø Pechuga de pollo con patatas
Ø Filete de lomo con patatas
POSTRE
Ø Tarta helada y chupito
Precio del menú: 20 euros por persona
REPOSTERO DE FERIA
CATERING RIVAS
LEBRIJA (Sevilla)
Tlf: 605968633/657554573

28 abr 2013

CONTINUA EL MONTAJE DE NUESTRA CASETA DE FERIA

 *El miércoles día 1 de Mayo a las 11 de la mañana nos citamos en la Caseta de la Feria para proseguir con el montaje de la misma.
*Luego compartiremos la comida y bebida que llevemos entre todos.





*Asimismo todos los días de la semana, desde las 6 de la tarde, continuaremos con la tarea del montaje hasta concluir.
Os esperamos a todos.

26 abr 2013

MONTAJE CASETA DE FERIA

Hoy viernes a las 7 de la tarde hemos quedado en Hogar La Salle para terminar de cargar la caseta de feria.
Mañana sábado desde las 10 de la mañana estaremos en la feria en nuestra caseta continuando con el montaje de la misma, que continuará el domingo, así como todos los días de la próxima semana por la tarde.
Tanto el sábado como el domingo llevaremos comida y bebidas para compartir y también, de paso, echar un rato de convivencia.
Invitamos y pedimos a nuestros hermanos que, todos aquellos que puedan, acudan a colaborar.

24 abr 2013

IGUALA CUADRILLA COSTALEROS SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

El pasado lunes, se llevó a cabo en nuestra Hermnadad la igualá de la cuadrilla de costaleros del Paso de San Juan Bautista de La Salle, a la cual acudieron niños, miembros de nuestra Hermandad y alumnos de los Colegios La Salle de nuestra ciudad, de edades comprendidas de entre 10 y 14 años.
Acudieron en un gran número y la semana próxima comenzaran los ensaytos de los cuales ya daremos cuenta en estas páginas.
Si hay algún niño que no pudo venir y quiere acudir lo puede hacer el viernes de la próxima semana.

22 abr 2013

ENTREGA DE UN CUADRO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Ayer domingo y en el transcurso de la celebración de la Santa Misa de las una de la tarde, nuestra Hermandad procedió a la entrega de un cuadro de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA a la Parroquia del mismo nombre, siendo acogida muy bien tanto por el Párroco, Rvd. P. D, Miguel Angel Montero Jordi, el cual nos lanzó
el guante de llevar a la Bendita Imagen de la Santísima Virgen hasta la Parroquia, como por los propios feligreses.

Podemos ver unas imagenes de los miembros de la Hermandad que acudieron a la cita así como del cuadro en el altar antes de ser bendecido.

21 abr 2013

LOS SCOUTS DE SAN JOSE CON NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

 Ayer sábado en  el transcurso del Besamanos extraordinario que, con motivo del Via Lucis Mariano tuvo lugar en nuestra Capilla/Oratorio y al que acudió una inmensa multitud de devotos, fieles y público en general, los scouts de nuestro Colegio se acercaron hasta las plantas de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA para efectuar una ofrenda floral, así como para rezarle unas oraciones y besar sus manos.
Agradecemos a los SCOUTS DE SAN JOSE este bello gesto hacia la Santisima Virgen.

HOY, ENTREGA DEL CUADRO DE LA ESTRELLA

Hoy celebraremos la Santa Misa a la 13:00 de la tarde en la Parroquia de San Juan Bautista De La Salle. Durante el curso de la misa haremos entrega de un cuadro de Nuestra Señora de la Estrella, Titular de nuestra Hermandad así como de la Parroquia. Esperamos contar con tu presencia. Podremos comprobar como María de la Estrella alumbra los corazones de dicha feligresía. Una ocasión única.

TRAEMOS A ESTAS PAGINAS EL EVANGELIO DE CADA DOMINGO PARA LA LECTURA, REFLEXIÓN Y ORACIÓN DE NUESTROS HERMANOS




EVANGELIO DEL DOMINGO

21 Abril 2013
4º DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION (C)
Juan, 10, 27-30

+Lectura de la  Buena Noticia según San Juan
Dijo Jesús: - «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

ESCUCHAR Y SEGUIR A JESÚS
Era invierno. Jesús andaba paseando por el pórtico de Salomón, una de las galerías al aire libre, que rodeaban la gran explanada del Templo. Este pórtico, en concreto, era un lugar muy frecuentado por la gente pues, al parecer, estaba protegido contra el viento por una muralla.
Pronto, un grupo de judíos hacen corro alrededor de Jesús. El diálogo es tenso. Los judíos lo acosan con sus preguntas. Jesús les critica porque no aceptan su mensaje ni su actuación. En concreto, les dice: "Vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas". ¿Qué significa esta metáfora?
Jesús es muy claro: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco; ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna". Jesús no fuerza a nadie. Él solamente llama. La decisión de seguirle depende de cada uno de nosotros. Solo si le escuchamos y le seguimos, establecemos con Jesús esa relación que lleva a la vida eterna.
Nada hay tan decisivo para ser cristiano como tomar la decisión de vivir como seguidores de Jesús. El gran riesgo de los cristianos ha sido siempre pretender serlo, sin seguir a Jesús. De hecho, muchos de los que se han ido alejando de nuestras comunidades son personas a las que nadie ha ayudado a tomar la decisión de vivir siguiendo sus pasos.
Sin embargo, ésa es la primera decisión de un cristiano. La decisión que lo cambia todo, porque es comenzar a vivir de manera nueva la adhesión a Cristo y la pertenencia a la Iglesia: encontrar, por fin, el camino, la verdad, el sentido y la razón de la religión cristiana.
Y lo primero para tomar esa decisión es escuchar su llamada. Nadie se pone en camino tras los pasos de Jesús siguiendo su propia intuición o sus deseos de vivir un ideal. Comenzamos a seguirle cuando nos sentimos atraídos y llamados por Cristo. Por eso, la fe no consiste primordialmente en creer algo sobre Jesús sino en creerle a él.
Cuando falta el seguimiento a Jesús, cuidado y reafirmado una y otra vez en el propio corazón y en la comunidad creyente, nuestra fe corre el riesgo de quedar reducida a una aceptación de creencias, una práctica de obligaciones religiosas y una obediencia a la disciplina de la Iglesia.
Es fácil entonces instalarnos en la práctica religiosa, sin dejarnos cuestionar por las llamadas que Jesús nos hace desde el evangelio que escuchamos cada domingo. Jesús está dentro de esa religión, pero no nos arrastra tras sus pasos. Sin darnos cuenta, nos acostumbramos a vivir de manera rutinaria y repetitiva. Nos falta la creatividad, la renovación y la alegría de quienes viven esforzándose por seguir a Jesús.

DISCERNIMIENTO, DIÁLOGO Y ORACION

Para la revisión de vida

ü  A casi todos Dios nos ha concedido una parcela de vida que debemos cuidar. ¿Soy “buen pastor” de las personas que tengo a mi cargo o bajo mi responsabilidad (en la familia, en el trabajo o desempleo, en mis relaciones sociales.)?

Para la oración de los fieles

v  Para que la comunidad cristiana mundial se abra hoy a los nuevos "gentiles", los hombres y mujeres de tantas otras religiones que también buscan a Dios; para que afrontemos decididamente el tema y la práctica del diálogo interreligioso, roguemos al Señor.
v  Por todos los que ejercen en las comunidades cristianas un ministerio “pastoral”, de atención a los demás; para que lo hagan como ejercicio del amor que sirve y se entrega, y nunca como un ejercicio de poder o dominio.
v  Para que la comunidad cristiana revise y adecue los ministerios eclesiales a la situación del mundo actual, así como la comunidad cristiana primitiva tuvo creatividad para ordenarlos según sus necesidades y las exigencias de la evangelización de entonces.
v  Para que sean muchos los y las jóvenes que descubran la llamada de Dios a entregar su vida al servicio de la comunidad, y para que las comunidades encuentren cauces adecuados de pastoral vocacional
v  Para que la mujer alcance en la Iglesia el puesto que le corresponde.
v  Por nuestros pequeños círculos de los que cada uno de nosotros somos pastores de las personas que están a nuestro cargo: Hermanos, alumnos, profesores, hijos, ancianos, enfermos, trabajadores, roguemos al Señor.

Oración comunitaria

Dios Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo Jesús como Buen Pastor que dio su vida por las ovejas: te pedimos nos des muchos pastores según tu corazón, para que, animados por el ejemplo de Jesús, conduzcan a tu pueblo con decisión por los nuevos caminos que los tiempos actuales requieren. Por J.N.S.

20 abr 2013

HOY, BESAMANOS DE LA ESTRELLA


Hoy, sábado 20 de Abril, Nuestra Señora de la Estrella, con motivo de la realización del Vía Lucis, estará expuesta en ceremonia de Besamanos Extraordinario a partir de las 10.00 de la mañana y hasta las 15.00 de la tarde.

Esperamos disfrutar de tu presencia en tan importante acto. Ella te espera.

Un saludo en Cristo Rey.

19 abr 2013

RECORDATORIOS

Recordamos a todos los hermanos, y cofrades en general, que esta tarde a las 20:30 de la noche, en nuestra casa de hermandad tendrá lugar la SEGUNDA CONFERENCIA con motivo del AÑO DE LA FE. El conferenciante será D. Antonio F. García Reyes y se titula "ES BUENO CREER EN JESÚS".


Así mismo os invitamos a participar activamente del Besamanos Extraordinario a nuestra Madre, la Estrella, mañana sábado a partir de las 10.00 de la mañana.

Esperamos disfrutar de vuestra compañía en sendos actos. Un saludo en Cristo Rey.

18 abr 2013

BESAMANOS EXTRAORDINARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA


Este sábado 20 de Abril nuestra Madre guapa y amada, la Reina de la Estrella, estará expuesta en ceremonia de Besamanos Extraordinario con motivo de la realización del Vía Lucis en dicha jornada. La Capilla del Colegio permanecerá abierta, para tal ejercicio, de 10.00 de la mañana a 15.00 de la tarde. Esperamos gozar de tu asistencia. 

17 abr 2013

ENTREGA DEL CUADRO DE LA ESTRELLA EN LA PARROQUIA DE S. JUAN. BTA. LA SALLE

Este sábado no habrá misa de 20:30 en el Colegio San José. Por ello, y para cumplir con el compromiso adquirido hace tiempo, la Hermandad asistirá el Domingo 21 a misa de 13:00 a la parroquia de San Juan Bautista De La Salle y hará entrega de un cuadro de nuestra amada Titular, Nuestra Señora de la Estrella, para que aliente la fe de sus feligreses en su interior. Quedáis todos invitados a la Santa Misa, así como a la entrega del cuadro de nuestra Madre.

16 abr 2013

SEGUNDA CONFERENCIA DEL AÑO DE LA FE: "ES BUENO CREER EN JESÚS"

Este VIERNES 19 a las 20:30 de la noche, en la HERMANDAD DE LA BORRIQUITA tendrá lugar la SEGUNDA CONFERENCIA con motivo del AÑO DE LA FE. El conferenciante será D. Antonio F. García Reyes, Salesiano y Director del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo. La conferencia se titula "ES BUENO CREER EN JESÚS". Está dirigida a público de cualquier edad. Quedáis todos invitados.

15 abr 2013

MONTAJE CASETA DE FERIA

El pasado sábado 13 de Abril iniciamos el montaje de nuestra caseta, para la Feria del Caballo. Fue una dura jornada de trabajo que empezó en el Hogar La Salle, sobre las 10 de la mañana, donde estábamos citados para cargar los módulos y materiales en el camión. Llegamos al Real de la Feria, y empezamos poco a poco a ordenar el rompecabezas de la fachada. Entre risas y convivencia fuimos dando forma a la estructura, igualando el piso, atornillando, fijando los módulos..., todo ello en una mañana entrañable, en la que disfrutamos de un agradable rato de Hermandad.

BUENA ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN EN LA PONENCIA FORMATIVA SOBRE EL AÑO DE LA FE

El pasado viernes tuvo lugar en nuestra Hermandad la primera de las ponencias formativas que, con motivo del año de la fe, tiene programadas nuestra Corporación  y que proseguirán en este próximo viernes.
La del pasado fin de semana que pronunció nuestro hermano D. Manuel R. Rosa Santiago, de la que acompañamos fotografía, fue magnifica en todos los aspectos y agradecemos la buena asistencia de hermanos a la misma con la intención de mejorar nuestra formación.

14 abr 2013

TRAEMOS A NUESTRAS PAGINAS EL EVANGELIO DE CADA DOMINGO, PARA LA LECTURA REFLEXIÓN Y ORACIÓN DE NUESTROS HERMANOS




EVANGELIO DEL DOMINGO

14 Abril 2013
3º DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCION (C)
Juan, 21, 1-19

+Lectura de la  Buena Noticia según San Juan
En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberiades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: - «Me voy a pescar.» Ellos contestan: - «Vamos también nosotros contigo.» Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: - «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: - «No.» Él les dice: - «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis. » La echaron, y no teman fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: - «Es el Señor.» Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: - «Traed de los peces que acabáis de coger.» Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: - «Vamos, almorzad,» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Después de almorzar le preguntó Jesús a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” El le contestó: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”. Por segunda vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” El le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Pastorea mis ovejas”. Por tercera vez le preguntó: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?” Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería y le contestó: “Señor, tú lo sabes todo; y bien sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Yo te aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras”. Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: “Sígueme”.

AL AMANECER


En el epílogo del evangelio de Juan se recoge un relato del encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos a orillas del lago Galilea. Cuando se redacta, los cristianos están viviendo momentos difíciles de prueba y persecución: algunos reniegan de su fe. El narrador quiere reavivar la fe de sus lectores.
Se acerca la noche y los discípulos salen a pescar. No están los Doce. El grupo se ha roto al ser crucificado su Maestro. Están de nuevo con las barcas y las redes que habían dejado para seguir a Jesús. Todo ha terminado. De nuevo están solos.
La pesca resulta un fracaso completo. El narrador lo subraya con fuerza: "Salieron, se embarcaron y aquella noche no cogieron nada". Vuelven con las redes vacías. ¿No es ésta la experiencia de no pocas comunidades cristianas que ven cómo se debilitan sus fuerzas y su capacidad evangelizadora?
Con frecuencia, nuestros esfuerzos en medio de una sociedad indiferente apenas obtienen resultados. También nosotros constatamos que nuestras redes están vacías. Es fácil la tentación del desaliento y la desesperanza. ¿Cómo sostener y reavivar nuestra fe?
En este contexto de fracaso, el relato dice que "estaba amaneciendo cuando Jesús se presentó en la orilla". Sin embargo, los discípulos no lo reconocen desde la barca. Tal vez es la distancia, tal vez la bruma del amanecer, y, sobre todo, su corazón entristecido lo que les impide verlo. Jesús está hablando con ellos, pero "no sabían que era Jesús".
¿No es éste uno de los efectos más perniciosos de la crisis religiosa que estamos sufriendo? Preocupados por sobrevivir, constatando cada vez más nuestra debilidad, no nos resulta fácil reconocer entre nosotros la presencia de Jesús resucitado, que nos habla desde el Evangelio y nos alimenta en la celebración de la cena eucarística.
Es el discípulo más querido por Jesús el primero que lo reconoce:"¡Es el Señor!". No están solos. Todo puede empezar de nuevo. Todo puede ser diferente. Con humildad pero con fe, Pedro reconocerá su pecado y confesará su amor sincero a Jesús:"Señor, tú sabes que te quiero". Los demás discípulos no pueden sentir otra cosa.
En nuestros grupos y comunidades cristianas necesitamos testigos de Jesús. Creyentes que, con su vida y su palabra nos ayuden a descubrir en estos momentos la presencia viva de Jesús en medio de nuestra experiencia de fracaso y fragilidad. Los cristianos saldremos de esta crisis acrecentando nuestra confianza en Jesús. Hoy no somos capaces de sospechar su fuerza para sacarnos del desaliento y la desesperanza.


DISCERNIMIENTO, DIÁLOGO Y ORACION

Para la revisión de vida

ü  “Los cristianos más comprometidos se esfuerzan para abarcar toda clase de tareas: siempre los mismos y los mismos para todo”. ¿Es esta la realidad de mi comunidad? ¿Cómo reacciono cuando alguien utiliza esta expresión?
ü  Cuando alguien se lanza a una acción de servicio a los demás, ¿soy capaz de decirle “Voy contigo”?

Para la reunión de grupo

ü  Si hoy volviera Jesús y predicara lo que predicó, ¿encontraría la aprobación o el rechazo por parte del sistema socio-económico-político dominante en nuestra sociedad?
ü  Hoy día: ¿los cristianos son perseguidos o apoyados por los poderosos?
ü  Cuando nuestra comunidad o grupo pasa por circunstancias en las que hemos tenido poco éxito -la pesca fue nula- ¿somos capaces de dejarnos interpelar por la palabra de Dios y volver a empezar –volver a echar las redes- pero no en nuestro nombre, para nuestra fama o para atribuirnos el éxito, sino hacerlo en nombre de Jesús?
ü  ¿Cómo podríamos llevar a la vida la delicadeza de Jesús que prepara un almuerzo para los que han estado trabajando? ¿Cómo es nuestra capacidad de estar atentos a las necesidades de los demás?
ü  ¿Qué pensamos de las actitudes con que el clero y la jerarquía gobiernan a la Iglesia?

Para la oración de los fieles

v  Por los cristianos que son perseguidos por causa de su fe, para que permanezcan fieles a ella a pesar de las dificultades, roguemos al Señor.
v  Por los cristianos que son perseguidos por las consecuencias de su fe, a saber: su compromiso con la justicia, su opción por los pobres, su denuncia valiente de los pecados sociales; para que se mantengan firmes en esa opción de obedecer a Dios antes que a los humanos.
v  Para que nuestras asambleas y reuniones sean siempre un encuentro privilegiado con Jesús resucitado.
v  Para que vivamos siempre en actitud de amor y servicio a los demás.

Oración comunitaria

Te pedimos, Señor, que, por la fe, sintamos siempre en medio de nuestra comunidad la presencia de Jesús resucitado, que parte para nosotros el pan y el vino y nos explica las Escrituras para fortalecer nuestras vidas y renovar nuestra alegría. Por J.N.S. AMÉN