31 oct 2012

TORNEO DE PADEL Y FUTBOL 7

CAMPEONATO DE PÁDEL Y FÚTBOL 7, ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA. 

Dentro de los actos programados con motivo de ciclo CRISTO REY 2012 el grupo joven de la Hermandad de ha encargado de organizar un torneo de padel y de futbol 7 en el que se invitan a participar, no solo a los cofrades de nuestra Hermandad, sino a los cofrades de todas las Hermandades de nuestra Ciudad.

El torneo de padel, se desarrollará del 12 al 16 de Noviembre de 18.30 a 23 horas en la instalaciones del Colegio El Altillo y a cada pareja participante se le pide para participar 5 kilogramos de alimentos no perecederos mas 10 €uros.
El de fútbol siete, se llevará a cabo en una única jornada, que será el dia del 10 de Noviembre y el precio de inscripción por equipo será de 10 €uros mas 15 kilos de alimentos no perecederos.
¿Las inscripciones? Hasta el día 31 y durante  los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Noviembre en la Secretaria de la propia Hermandad en horario de 19 a 20.30 horas.
Para más información: dip.juventudlaborriquitajerez@gmail.com

29 oct 2012

CAMPEONA DE ANDALUCIA EN DOMA CLASICA UNA JOVEN COFRADE DE NUESTRA HERMANDAD


En Vejer de la Frontera, se ha disputado este pasado fin de semana, en las instalaciones de la dehesa Montenmedio, el XXI Campeonato de Andalucía de doma clásica para menores siendo clasificatorio para la copa ANCCE.

Nuestra hermana ESPERANZA SERRANO MONGE, ha obtenido, como se puede comprobar en el cuadro siguiente, el primer premio y medalla de oro, por lo tanto CAMPEONA DE ANDALUCÍA en su categoría.

JUVENILES
ORO        Esperanza Serrano Monje
PLATA      Ana Isabel Moreno Molina
Bronce      Jose Manuel Caballero Expósito

 Desde nuestra Hermandad nos alegramos por los triunfos que cosechan nuestros hermanos y felicitamos a la joven campeona, Esperanza, por este gran triunfo, estando seguros de que conseguirá muchos más.
ENHORABUENA.



28 oct 2012

JORNADA DEL COFRADE INFANTIL

 Este pasado sábado día 27 de Octubre tuvimos en nuestra Hermandad la JORNADA DEL COFRADE INFANTIL, a la que asistieron más de 50 niños de nuestra Hermandad y de los Colegios LA Salle de nuestra ciudad.
 Como se puede apreciar en las imágenes que acompañamos, se lo pasaron estupendamente y dirigidos por el grupo joven de nuestra Hermandad, el cual está comandado por el Diputado de Juventud Carlos Gallardo, pasaron una mañana muy divertida y distraida.
Esperemos que para la próxima convocatoria sean muchos más los niños de nuestra Hermandad y de los Colegios LA Salle de Jerez que se suman a esta actividad.
Enhorabuena al Grupo Joven.

24 oct 2012

AÑO DE LA FE

El pasado día 11 de este mes de Octubre, S. S. El Papa Benedicto XVI inauguró el AÑO DE LA FE.
A continuación transcribimos la Concesión, por Su Santidad, de INDULGENCIA PLENARIA por este motivo y las condiciones para obtenerla.

S.S. El Papa Benedicto XVI concederá a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que será válida desde su apertura (11 de octubre de 2012 hasta su clausura, 24 de noviembre de 2013) , según informa el decreto hecho público hoy firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica. 

“En el día del cincuenta aniversario de la solemne apertura del Concilio Vaticano II -dice el texto- el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha establecido el inicio de un Año particularmente dedicado a la profesión de la fe verdadera y a su recta interpretación, con la lectura o, mejor, la piadosa meditación de los Actos del Concilio y de los artículos del Catecismo de la Iglesia Católica”.

“Ya que se trata, ante todo, de desarrollar en grado sumo -por cuanto sea posible en esta tierra- la santidad de vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será muy útil el gran don de las indulgencias que la Iglesia, en virtud del poder conferido de Cristo, ofrece a cuantos que, con las debidas disposiciones, cumplen las prescripciones especiales para conseguirlas”.
“Durante todo el arco del Año de la Fe -convocado del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013- podrán conseguir la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las intenciones del pontífice:
A)Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo. 
B)Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.
C) Cada vez que en los días determinados por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.
D) Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima. 
Los obispos diocesanos o eparquiales y los que están equiparados a ellos por derecho, en los días oportunos o con ocasión de las celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia plenaria a los fieles. 
El documento concluye recordando que los fieles que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, podrán obtener la indulgencia plenaria, si “unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos se transmitan por radio o televisión, recen, allí donde se encuentren, el Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida”.


23 oct 2012

NOMBRAMIENTO DE CAPATACES

 
La Junta de gobierno de nuestra Hermandad a acordado renovar el nombramiento durante los próximos cuatro años de mandato de la misma a los capataces de los Pasos de CRISTO REY, D. Martín Gómez Moreno y del de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, D. Manuel Serrano Navarro, los cuales han desempeñado esta labor de una manera muy satisfactoria durante el mandato anterior, por lo que se les ha ratificado en nuestra confianza.


22 oct 2012

OFRENDA DE ALIMENTOS DE NUESTRA HERMANDAD

Con motivo de la XLI Peregrinación Lasaliana, nuestra Hermandad, a través de su Bolsa de Caridad, Nuestra Señora de la Estrella, realizó una ofrenda de alimentos de casi 100 kgs.
En la fotografía se puede apreciar a nuestro Tte. de Hermano Mayor realizando el acto de la entrega de los alimentos en el Colegio LA Salle Viña de Cádiz.

17 oct 2012

XLI PEREGRINACIÓN MARIANA LASALIANA A LA VIRGEN DE LA PALMA EN CADIZ

Este próximo domingo dia 21 de Octubre se celebrará la XLI PEREGRINACIÓN MARIANA LASALIANA que en esta ocasión es la Virgen de la Palma en la ciudad de Cádiz, con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica. 
Dado nuestro caracter lasaliano, invitamos a todos los hermanos de nuestra Hermandad y a todos los lasalianos de nuestra ciudad que se unan a este acontecimiento Mariano.

El programa de actos es el siguiente:

·        10,00 horas Recepción y acogida en el colegio La Salle Viña.
·        10,15 horas Saludo de bienvenida a cargo de los Directores.
·        10,30 horas Peregrinación hacia la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma.
·        10,45 horas Ofrenda floral de Asociaciones y Hermandades a Nuestra Señora de La Palma.
·        12,15 horas Eucaristía en la Iglesia Catedral de Santa Cruz, presidida por el
·        Excmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
·        13,30 horas Recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz de la Sra. Alcaldesa a Hermanos,
·        Directores, Presidentes de AMPAs, AA.AA., Hermandades y FELAN.
·        14,00 horas Convivencia familiar de peregrinos. (Habrá servicio de bar).
·        17,00 horas Entrega de recuerdos y clausura por parte del Hno. Visitador Auxiliar del Sector


15 oct 2012

JURA Y TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El pasado sábado día 13 en la Santa Misa que cada sábado celebra nuestra Hermandad en honor de nuestros Sagrados Titulares, tras ser aprobada por el Obispado,la nueva Junta de Gobierno, que resultó elegida por una gran mayoría de los hermanos en el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado día 21 de Septiembre, juró y tomó posesión de sus cargos en una solemnísima ceremonia.

2 oct 2012

OFRENDA A LA STMA. VIRGEN DE LA ESPERANZA

El pasado domingo dia 30 de Septiembre, nuestra Hermandad recibio en la puerta de nuestra sede a la bendita Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el recorrido de vuelta a su sede, tras serle impuesta la medalla de oro de la ciudad en la Basilida de la Patrona de nuestra ciudad la Santísima Virgen de la Merced, con motivo de su Coronación Canónica en el próximo año.
Tras el rezo de una salve le ofrecimos una ramo de flores como prueba de nuestro apoyo y cariño hacia la Santísima Virgen de la Esperanza y hacia su Hermandad.
Posted by Picasa