29 feb 2012

REPARTO DE TÚNICAS

Desde hoy, dia 29 de Febrero,  a las 7 de la tarde y hasta el día 2 de Marzo, en una primera fase, se procederá al reparto de túnicas para aquellos hermanos que salieron el año pasado.

28 feb 2012

FOTOS RECEPCIÓN CANÓNICA DE HERMANOS Y QUINARIO 25-2-12

Si pinchamos en esta dirección de web, http://www.laborriquitafotos.blogspot.com/
podemos ver las imágenes del altar del quinario así como de la recepción canónica de los nuevos hermanos que tuvo lugar el pasado sábado día 25 en nuestra capilla

También se pueden ver pinchando en el menú de arriba de color azul donde pone ÁLBUM DE FOTOS.   

27 feb 2012

IMPOSICIÓN MEDALLA DE ORO

El pasado sábado día 25 y dentro de los cultos cuaresmales que nuestra Hermandad dedica a nuestros Sagrados Titulares, tuvo lugar la imposición de la medalla dorada a nuestro hermano D. JOSÉ MARIA RODRIGUEZ DE LA MILLA, por haber cumplido cincuenta años de pertenencia ininterrumpida a nuestra Hermandad.
Nos congratulamos mucho por ello, le felicitamos y deseamos que sirva de ejemplo a todos los hermanos para  que puedan llegar a esa misma meta.

26 feb 2012

RECEPCIÓN CANÓNICA DE NUEVOS HERMANOS


El pasado sábado, penúltimo día del Quinario de Reglas de nuestra Hermandad, fueron recibidos canónicamente, como nuevos hermanos, los jóvenes que se pueden apreciar en la fotografía
Son los que han cumplido catorce años, y aunque están inscritos en la Hermandad desde muy pequeños, algunos desde que nacieron, al llegar a esta edad renovaron sus promesas del bautismo y prometieron su pertenencia a nuestra Hermandad, siendo bendecida su medalla por el sacerdote y puesta a ellos por el Hermano Mayor.

Si pinchamos en esta dirección de web, http://www.laborriquitafotos.blogspot.com/, podemos ver las imágenes de la Jornada del Cofrade Infantil del pasado sabado dia 18 en su visita a las instalaciones de El Alcázar de Jerez, en visita que agradecemos a la delegación de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, que nos ofreció estas instalaciones de manera desinteresada para que nuestros pequeños cofrades pudiesen visitar este monumento histórico de nuestra ciudad.

Tambien se pueden ver pinchando en el menú de arriba de color azul donde pone ÁLBUM DE FOTOS.  

20 feb 2012

CULTOS CUARESMALES

Los Cultos Cuaresmales, según ordenan nuestras Reglas, comenzarán a partir del  próximo miércoles día 22, miércoles de ceniza,  y durarán hasta el domingo día 26, en que tendremos SOLEMNE FUNCIÓN, con procesión claustral con S.D.M., por las instalaciones y patios de nuestro Colegio.

Los cultos serán predicados por el sacerdote Salesiano D. Antonio Fernando Garcia Reyes, S.D.B., dando comienzo a las 8,15 de la noche con el rezo del Santo Rosario, aplicado por la pronta Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Estrella, rezo del Ejercicio del Quinario y celebración de la Sagrada Eucaristía.
Recordamos a los hermanos la obligatoriedad de la asistencia a los mismos, según prescriben nuestras Reglas.

CATEQUESIS DE ADULTOS

Mañana a partir de las 8,30 de la tarde tendremos catequesis de adultos en la que nuestras Catequistas, Rosario y Ana, nos harán una reflexión sobre la próxima Cuaresma, en la  que estamos a punto de  entrar, en la Capilla/Oratorio.
Invitamos a todos aquellos hermanos que puedan asistir a estas Catequesis que, cada 15 días, imparten nuestras dos hermanas para que nos formemos en nuestra Fe y Religión.

19 feb 2012

IMAGENES DE LA JORNADA DEL COFRADE INFANTIL EN LA VISITA A EL ALCAZAR DE JEREZ

Si pinchamos en esta dirección de web, http://www.laborriquitafotos.blogspot.com/, podemos ver las imágenes de la Jornada del Cofrade Infantil del pasado sabado dia 18 en su visita a las instalaciones de El Alcázar de Jerez, en visita que agradecemos a la delegación de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, que nos ofreció estas instalaciones de manera desinteresada para que nuestros pequeños cofrades pudiesen visitar este monumento histórico de nuestra ciudad.


Tambien se pueden ver pinchando en el menú de arriba de color azul donde pone ÁLBUM DE FOTOS.   

17 feb 2012

SABADO 18 JORNADA DEL COFRADE INFANTIL

El sábado día 18 de este mes de Febrero tendremos la JORNADA DEL COFRADE INFANTIL, como viene siendo habitual todos los meses.
En esta ocasión giraremos visita al Alcázar de Jerez, dónde nos atenderán personal cualificado del Ayuntamiento para explicarnos y visitar todo el conjunto histórico.
Esperamos la asistencia de muchos niños en la visita que, como siempre, esta organizado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad.

16 feb 2012

ENCUENTRO/CONVIVENCIA DE COSTALEROS DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Dentro de los actos previstos con motivo del L ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE LA SANTÍSIMA VIORGFEN DE LA ESTRELLA, para el sábado dia 18 de febrero a partir de las 12,30 de la mañana, celebraremos un encuentro con todos los que han sido costaleros de la SANTISIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA.
Comenzaremos con nuna oración y posteriormente pasaremos a ver unas imagenes de la evolucion,a  traves de los años, del andar de nuestro Paso de Palio.
Serán unos momentos de agradable convivencia en  la que esperamos acudan un buen número de costaleros que hayan tenido la oportunidad y la suerte de llevar sobre sus hombros a la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA.

14 feb 2012

CONCURSO DE DIBUJO DE LA U.H.


El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez organiza el Concurso de Carteles Infantil y Juvenil “Tu Semana Santa”, en la modalidad de dibujo y fotografía, abierto a jóvenes jerezanos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

En dibujo se establecen dos categorías. Una 1ª de 6 a 12 años, y una 2ª de 13 a 17 años. La técnica es totalmente libre, siempre que se adapten al formato DIN A-4. Las obras deberán ser entregadas en la sede del Consejo (Plaza Peones, 3) antes del 20 de febrero.

En fotografía, tanto digital como analógica, podrán participar jóvenes de entre 13 y 17 años, con un máximo de tres obras cada uno.
Las instantáneas deberán ser entregadas, igualmente antes del 20 de febrero, en papel fotográfico y en tamaño 15x20 centímetros mediante correo ordinario o en mano en la sede del Consejo.

Bajo el título “Tu Semana Santa”, la temática, tanto en dibujo como en fotografía, deberá ceñirse a manifestaciones relacionadas con la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la ciudad de Jerez.

Los resultados se harán públicos en la última semana del próximo mes de febrero. 

MONTAJE ALTAR DE CULTOS

Convocados por Mayordomía, hoy se inicia el montaje de altar para los cultos de Reglas, haciendo un llamamiento a todos los hermanos que quieran colaborar en el montaje de mismo.

Asimismo comunicamos que los Cultos Cuaresmales tendrán lugar a partir del  próximo miércoles día 22, miércoles de ceniza,  y hasta el domingo día 26, en que tendremos SOLEMNE FUNCIÓN, con procesión claustral con S.D.M., por las instalaciones y patios de nuestro Colegio.
Los cultos serán predicados por el sacerdote Salesiano D. Antonio Fernando Garcia Reyes, S.D.B., dando comienzo a las 8,15 de la noche con el rezo del Santo Rosario, aplicado por la pronta Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Estrella, rezo del Ejercicio del Quinario y celebración de la Sagrada Eucaristía.
Recordamos a los hermanos la obligatoriedad de la asistencia a los mismos, según prescriben nuestras Reglas.

11 feb 2012

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS DEL L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA


10 feb 2012

CONFERENCIA DE D. EUGENIO VEGA DENTRO DE LOS ACTOS DEL L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA

En la noche del jueves día 9 en la Real Escuela de Arte Ecuestre y con la colaboración del GRUPO ROMERO CABALLERO, tuvo lugar la primera conferencia del ciclo dedicado con motivo del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA.  La conferencia bajo el título de la "ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA EN LA PUERTA DE SEVILLA" la pronunció el profesor de bachillerato del Colegio LA Salle Buen Pastor D. EUGENIO VEGA GEAN, licenciado en Geografía e Historia, miembros de la Academia de San Dionisio y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.
 El profesor Vega Gean realizó, en su conferencia, un recorrido histórico de nuestra ciudad deteniéndose especialmente por la Puerta de Sevilla y la significación del cuadro que existía en esa puerta y que hoy se encuentra en la Parroquia de San Marcos, dedicado a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, uno de los orígenes de nuestra devoción, amén del Lasaliano de la devoción a la Santísima Virgen, según reconoce el Secretario de nuestra Hermandad en un acta del año 1950, animándonos D. Eugenio a que intentemos solicitar a nuestra Parroquia el referido cuadro para la custodia y culto de nuestra Hermandad.

5 feb 2012

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y DE LOS ACTOS DEL L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA

En la noche del pasado viernes en uno de los salones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en acto organizado en colaboración con el Grupo Romero Caballero, tuvo lugar el acto de presentación del cartel y del programa de actos que con motivo del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA, ha organizado nuestra Hermandad para conmemorar esta importante efemérides.
Dentro de este acto, también se presentó el Logo que comunica a través de la imagen este acontecimiento.
Asimismo y dentro del programa actuó la Banda de música municipal "Maestro Enrique Montero" de Chiclana, la cual nos ofreció marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Estrella, así como a otras dolorosas Coronadas, teniendo una extraordinaria actuación.
El salón estuvo completo a rebosar y al final el Catering Las Vides ofreció un Jerez de honor.

4 feb 2012

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL MES DE FEBRERO DE 2012

Febrero 2012

1 feb 2012

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE HERMANDADES


 A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


            El Pleno de Hermanos Mayores, reunido anoche en la sede de la Unión de Hermandades, ha decidido por mayoría crear una comisión encargada de afrontar las consecuencias de la decisión del Ayuntamiento de Jerez de no asumir el montaje de palcos y sillas para la próxima Semana Santa 2012.

            Dicha comisión, cuyos integrantes serán nombrados en las próximas horas, mantendrá una primera reunión hoy miércoles, día 1 de febrero, a las 20 horas, en la sede el Consejo.

            Del mismo modo, el próximo martes, día 7 de febrero, volverá a celebrarse un nuevo Pleno de Hermanos Mayores en el que se debatirán las conclusiones a las que haya llegado dicha comisión, para posteriormente elevar una postura definitiva, en consenso con el resto de representantes de nuestras hermandades y cofradías.

            De manera independiente, las Hermandades de Jerez quieren dejar claras varias cuestiones:

-        Que todas las cofradías, independientemente de la decisión final que se adopte, realizarán su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral la próxima Semana Santa.
-        Que el montaje de palcos y sillas de la Carrera Oficial no supone desembolso económico alguno para el Ayuntamiento, ya que éste se realiza por parte del personal municipal en horario laboral y con material del que ya se dispone. Del mismo modo, como ha venido siendo habitual y seguirá siéndolo en el futuro, la Unión de Hermandades, corre con los gastos de alquiler de sillas, contratación de acomodadores de palcos, seguros sociales y todo lo que supone un desembolso dinerario.

            La Unión de Hermandades lamenta la premura de tiempo con la que se ha comunicado esta decisión por parte del Ayuntamiento de Jerez, pero del mismo modo, quiere dejar claro que cualquier decisión que se adopte se hará con total tranquilidad, sin precipitación y en beneficio de la buena imagen de la ciudad y de su Semana Santa.