29 oct 2011

DIA COFRADE INFANTIL 29-10-11

Aquí se puede ver una foto del DIA DEL COFRADE INFANTIL con el que se inauguro el curso 2011/2012 y al que acudieron un buen numero de niños, cofrades y alumnos de los tres colegios La Salle, los cuales disfrutaron de una extraordinaria mañana de sabado y en la que en todo momento estuvieron acompañados y dirrigidos por loas jóvenes de nuestra Hermandad.
Si queréis ver mas fotos pinchad en la pestaña  ALBUM DE FOTOS, que está en la barra del menú que está más arriba o bien en la dirección http://www.laborriquitafotos.blogspot.com/  y ahí podréis ver un reportaje de ese día. 

27 oct 2011


     
COFRADE INFANTIL     

CURSO 2011 / 2012


Tras la gran acogida  y participación en las diferentes actividades del pasado curso dedicadas a los más jóvenes de la Hermandad y a los alumnos de los colegios La Salle de Jerez, este curso nos hemos marcado el objetivo de seguir desarrollando el programa denominado EL COFRADE INFANTIL.

Un sábado al mes y en horario de 10:30 h. a 13:30 h., vamos a celebrar una serie de jornadas en las que realizaremos actividades formativas, culturales y deportivas, con la intención de aprender a vivir la Hermandad de forma divertida.

Para inscribirse es necesario tener entre 6 a 12 años y cumplimentar la solicitud adjunta, en la que figuran los datos personales además del consentimiento de los padres, entregándola en la propia Hermandad durante la celebración de la primera de estas jornadas.

El día 29 de octubre a las 10:30 horas en el Colegio La Salle San José, tendrá lugar el primero de los encuentros, en el que se les entregará a los niños y niñas información para el resto de actividades del trimestre.

Paralelamente organizaremos las festividades de la Inmaculada  y de San Juan Bautista de la Salle en las que todos estáis invitados a participar.

¡ ANÍMATE Y APÚNTATE ¡

26 oct 2011


ILUSTRE Y LASALIANA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE 
CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN,
NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y SAN JUAN BTA. DE LA SALLE



Jerez de la Frontera 18 de Octubre de 2011

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO E INICIATIVAS


Estimados  Hermanos en Cristo:

En uso de las atribuciones que le confieren los Estatutos nuestro Hermano Mayor ha dispuesto la Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso e Iniciativas, a celebrar, D.m., el próximo jueves 27 de Octubre de 2011 a las 20:30 horas en primera convocatoria, y a las 21:00 en segunda y última, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

  1. Rezo de las Preces.
  2. Lectura y aprobación, si procede del acta del Cabildo anterior.
  3. Lectura y aprobación del Presupuesto  del Curso 2011-2012
  4. Lectura y aprobación del Presupuesto Extraordinario del Curso 2011-2012.
  5. Lectura y aprobación de la Programación del Curso 2011-2012.
  6. Aprobación, si procede, del cambio de día para el Besamanos de Ntra. Sra. De la Estrella.
  7. Lectura de Iniciativas presentadas.
  8. Ruegos y preguntas.
  9. Preces por las almas de los Hermanos difuntos.

            Se ruega la máxima puntualidad.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarte muy atentamente en Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle.
              
Vº Bº
EL HERMANO MAYOR,                             EL SECRETARIO,
               
Fdo.: Manuel Serrano Jiménez.              Fdo.: Angel M. Garcia Bedoya.

11 oct 2011

LX PEREGRINACIÓN MARIANA LASALIANA



El próximo domingo día 16, se celebrará la tradicional Peregrinación Mariana Lasaliana. 

Son ya cuarenta con éste los años que, a ejemplo de nuestro Santo Fundador -gran devoto mariano- nos ponemos en manos de la Stma. Virgen y la aclamamos públicamente como Madre a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Este año, es Ntra. Señora de las Nieves, patrona de Arcos de la Frontera, la bendita imagen elegida para mostrar la devoción de la familia lasaliana de Andalucía a nuestra amorosa Madre.

Os animamos, pues, a que nos acompañéis dicho día, según programa adjunto, por las calles arcenses hacia la Basílica Menor de Ntra. Señora de la Asunción, donde participaremos en la Eucaristía, y a compartir más tarde juntos un rato de agradable convivencia.


Carta_Visitador_Peregrinacion_2011

7 oct 2011

 Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.
Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...
  Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?
  
Nos sentimos orgullosos de ser católicos

6 oct 2011

TUNICA PARA EL SEÑOR

Está túnica sería de terciopelo del mismo color que la que tiene actualmente, la cual ya está muy estropeada, y llevaría unos bordados, parecidos a los que luce el Señor en su Capa roja, en las bocamangas, en el cuello/pecho y en los bajos de la túnica, (tal como se puede apreciar en las imágenes que acompañamos) la cual sería confeccionada por el extraordinario bordador D. Jesús Rosado.
Ya hay algunos hermanos que han ofrecido su colaboración a estos hermanos para ayudar a sufragar el importe de ésta.
Por ejemplo hay quien ha ofrecido la tela y la confección, otros una aportación económica, etc. etc.
La idea que tienen estos hermanos es que, sea abierto a todos los hermanos de la Hermandad así como a los devotos de CRISTO REY que quieran colaborar con su aportación económica sea del importe que sea, el caso es que sean muchos los que puedan colaborar y ofrecerle al Señor este ajuar que necesita.
Para aquellos hermanos y devotos que estén interesados en colaborar, se pueden poner en contacto con nuestros hermanos Antonio Valderas (teléfono. 649843691) y Ángeles Tejero ( teléfono 625549839) los cuales ofrecerán todos los detalles a quien lo desee.

Aquí se pueden ver varios detalles del boceto del dibujo que ha sido aceptado aceptado por la Junta deGobierno
La idea es que a la Hermandad no le cueste nada y que sea aportación de los Hermanos y devotos de Nuestro Sagrado Titular CRISTO REY.  

3 oct 2011

FOTO DE LA VIRGEN EN MADRID

En esta imagen se puede apreciar una fotografia de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella que nuestra Hermandad ha regalado a la Parroquia del mismo nombre sita en la calle Lira, 6 de Madrid.
Este hecho fue como peticion efectuada por el jerezano residente en Madrid, D. Manuel A.  Fernandez Garcia-Figueras, el cual, se puso en contacto con nuestro hermano D. Juan Parra y éste lo puso en contacto con nosotros.


Una vez aprobada la petición por la Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor, hizo entrega del precioso cuadro de la Santísima Virgen de la Estrella, el cual, como se puede apreciar por las fotos, luce esplendidamente en esta Parroquia Madrileña.


Agradecemos al Sr. Fernandez Garcia-Figueras el interés y el cariño demostrado hacia la Santísima Virgen de la Estrella y hacia nuestra Hermandad por tal de que nuestra Bendita Imagen estuviese presente en la Parroquia de su nombre en la capital de España.
Posted by Picasa

1 oct 2011

"BUSCA TU LUZ, ERES ESTRELLA": COMIENZO OFICIAL DEL CURSO 2011-2012 CON LOS CULTOS SEMANALES

Con los cultos semanales que celebraremos en honor de nuestros Sagrados Titulares, REZO DEL SANTO ROSARIO, EJERCICIO PROPIO DE LA SABATINA A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA y SAGRADA EUCARISTÍA, este SÁBADO DÍA 1 DE OCTUBRE a partir de las 20:30 HORAS, se inicia oficialmente un nuevo curso en nuestra Hermandad y queremos aprovechar esta ocasión para dirigirnos a todos los hermanos, devotos, gran familia lasaliana y fieles en general para invitarles a que se unan a estas celebraciones semanales en torno al misterio de la Sagrada Eucaristía y que atesoran ya una gran tradición en nuestra corporación, habiendo sobrepasado ya las cuatro décadas ininterrumpidas.

En el último año del mandato de esta Junta de Gobierno, año de especial significación por la celebración del L Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, no podíamos haber tenido mejor lema para el curso que ahora comienza. Es para nosotros un regalo y un guiño a esa celebración: "BUSCA TU LUZ, ERES ESTRELLA". Nada mejor para identificarnos con la intermediación de la Virgen en la obra salvífica de Dios. La luz que ilumina a nuestros hermanos, a los centros de La Salle, en esa constante referencia a la Estrella, como patrona de todos los lasalianos del mundo, y de los jerezanos en particular.

Así que, os esperamos este sábado para compartir la eucaristía semanal y por supuesto en todos los actos que con cariño y dedicación la Junta de Gobierno está ultimando para que este especial curso que ahora comenzamos pueda servirnos para encontrar y reconocer siempre nuestra LUZ, en nuestra bendita y querida VIRGEN DE LA ESTRELLA.