30 may 2011

AYER DOMINGO SE CELEBRARON PRIMERAS COMUNIONES DELANTE DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

  En la mañana de ayer domingo y en dos tandas diferentes, una en la Santa Misa a las 10 de la mañana y otra en a las 12 de la mañana, se celebraron las primeras comuniones de los alumnos del Colegio LA SALLE SAN JOSE.
Fueron veintitrés (23) alumnos los que recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, teniendo la enorme suerte de hacerlo delante de la Imagen de la Santísima Virgen de la Estrella. 
La Hermandad les obsequio a cada alumno con un pequeño recuerdo para que, en su mesita de noche, siempre tengan presente ese precioso y emotivo día en el que recibieron su Primera comunión delante de la Bendita Imagen de la Santísima Virgen.

27 may 2011

HOY 2º DIA DEL TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA

Continua el Triduo en honor y alabanza a la Madre de Dios,  a la Santísima Virgen de la Estrella, que venimos celebrando en nuestra Capilla/Oratorio.
La predicación está a cargo del Sacerdote Diocesano Rvdo. P. D. Enrique Soler Gil, Párroco de la de San Juan Grande y Delegado Diocesano de Patrimonio Artístico, hermano de nuestra Hermandad y AA. AA. Lasaliano.
Las intenciones de este segundo día de Triduo estarán dedicadas a la comunidad educativa del Colegio LA Salle Buen Pastor de nuestra ciudad.
Mañana, y como viene siendo costumbre en nuestra Hermandad, se celebrará la OFRENDA DE FLORES de los niños de nuestra Hermandad, así como de los niños Lasalianos a la Santísima Virgen de la Estrella.

26 may 2011

HOY, 27 DE MAYO, XLIX ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Hoy,  fecha en la que conmemoramos el XLIX Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella,  recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.



El día 27 de mayo de 1.962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y la Salle.

Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.

Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebro una Sagrada Eucaristía

Hablemos de triunfos y defenestro
¡bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz!
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.

José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey

El 27 de Mayo de 2.012
Bodas de Oro de su Bendición

¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !

Nota: Testimonio grafico de esta efeméride cuelga en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la “Gloriosa” jornada de ese día.

Abelardo Escudero Torres


¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!

25 may 2011

MAÑANA COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA

Orla mayo 2011

21 may 2011

50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LA MERCED

El lunes día 23 de mayo tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Merced a la Catedral del Salvador con motivo del 50 aniversario que se conmemora de su coronación canónica. La imagen saldrá desde su templo basilical, en rosario vespertino, a las 20.00 horas y, para ello, se invita a los fieles que lo deseen acompañar a la Virgen.
Durante los días 25, 26 y 27 de mayo tendrá lugar, en el primer templo diocesano, un triduo que oficiaran los padres mercedarios así como el deán del Cabildo Catedral, anfitrión insticional de unos cultos que tendrán lugar en el mismo lugar que acogiera los de la coronación en su fecha.
Las celebraciones de este triduo comenzarán a las 20.30 horas. Mientras, el sábado día 28 de mayo (coincidiendo con el mismo día de la coronación en 1961) tendrá lugar una celebración que, a las 10.30 h, presidirá monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, acompañado por el padre José Ignacio Postigo, provincial de los mercedarios.
La procesión que llevará a la imagen de regreso a la basílica patronal tendrá lugar tras la pontifical. Se calcula que tendría lugar sobre las 12.00 horas, aunque claro queda que será justo tras la Eucaristía. Se sugiere que las presencias corporativas se realicen en torno a un simpecado o estandarte mariano.
En cualquier caso, los mercedarios formulan una invitación general a cuantas personas lo deseen para que se sumen a estas celebraciones que, ya en la basílica, continuarán con una ceremonia de besamanos que se prolongará los días 29 (con misa de acción de gracias a las 13 horas), 30 y 31 de mayo.

19 may 2011

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Con la intención de acrecentar y extender la devoción a Nuestra Señora de la Estrella, Amantísima titular de nuestra cofradía y Madre y Patrona de los Lasalianos de Jerez La Junta de Oficiales, al igual que en los dos años anteriores, ha dispuesto la celebración de un SOLEMNE TRIDUO que se consagrará en su Homenaje, Honor y Gloria. 

Dicho triduo se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de este mes de MAYO, a partir de las 20:45 horas.
El orden de los cultos será: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio Propio del Triduo y Santa Misa, siendo el orador sagrado que publique las grandezas de nuestra Madre Lasaliana el Rvdo. P. D. ENRIQUE SOLER GIL Párroco de la de San Juan Grande nuestra ciudad, así como Delegado Diocesano de Patrimonio Artistico.
Los cultos serán aplicados por las intenciones de las Comunidades Religiosa y Educativas, AMPAS y Asociaciones de los Colegios   Sagrado Corazón  (día 26 de mayo) Buen Pastor (día 27 de mayo) y San José (día 28 de mayo), respectivamente. 
Igualmente, comunicaros que el SÁBADO DÍA 28 de MAYO, y en el transcurso del Triduo, se llevará a cabo la tradicional OFRENDA FLORAL a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, a cargo de los niños de la cofradía y escolares de los centros lasalianos

Esperamos contar como siempre con vuestra presencia y participación en estos actos de cultos a nuestros sagrados y venerados titulares. 
Igualmente, durante los días previos el equipo de MAYORDOMÍA estará preparando dichos cultos por lo que agradece vuestra participación en dichos preparativos en la medida de vuestras posibilidades.

9 may 2011

COMIDA DE HERMANDAD EN NUESTRA CASETA DE FERIA

 Ayer domingo, a mediodía, tuvo lugar la comida de Hermandad con la que, desde hace varios años, inauguramos nuestra caseta de feria.
 Ayer, como se puede apreciar en las fotografías que acompañamos, fueron más de 120 personas las que nos juntamos en un  altísimo ambiente de Hermandad para compartir entre todos unas horas de alegría y convivencia.
 Todo resultó muy bien y hasta los camareros y caseteros pusieron todo de su parte para que fuese así. Muchas gracias a estas personas que trabajaron y pusieron su esfuerzo para que lo pasáramos tan bien.
 Gracias también a todos los que han colaborado, de una manera u otra, para que el montaje de la caseta fuese adelante.
En definitiva Enhorabuena a todos y muchas gracias a todos.

8 may 2011

HOY IGNAUGURACION DE NUESTRA CASETA

Hoy domingo y a partir de las 14,30 tendremos la inauguración de nuestra caseta de feria con una comida de Hermandad.
A esta comida pueden asistir todos los hermanos que lo deseen (hasta llenar el aforo) previo pago de 15€ por persona.
Os esperamos en nuestra caseta, en la caseta de nuestra Hermandad.
¡¡FELIZ FERIA!!.

7 may 2011

DONATIVO A HOGAR LA SALLE

Ayer en la sede del Consejo de la Unión de Hermandades, se entregó a Hogar LA Salle un donativo de 1.500 €, dentro del capitulo que tiene esta Institución dedicado a Bolsa de Caridad.
Al igual que el pasado año, este donativo se ha entregado a través de la gestión efectuada por nuestra Hermandad, de lo cual nos congratulamos.
El talón lo recibió, del manos del Presidente de la Unión de Hermanades de Jerez, Michel Bustillo y el Hno. Juan Bautista de las Heras, acompañados por nuestro Hermano Mayor.

6 may 2011

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA DE NUESTRA HERMANDAD

cOMUNICADO PRENSA 6-5-11

5 may 2011

CADA DÍA UNA ORACIÓN A MARIA

Si se pincha en la pestaña del menú que está más arriba, tal como está señalado,

Cada día una oración y reflexión a Maria, la Madre de Dios, Nuestra Señora de la Estrella, Reina de los Lasalianos y de esta Hermandad en el

MES DE MARIA

La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas, es por eso que comenzando con una simple oración le regalamos nuestro corazón: 

Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial. 

Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María. Por eso le regalaremos en cada jornada de su mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración. 

3 may 2011

MES DE MAYO, MES DE MARÍA. REZO DEL SANTO ROSARIO

A lo largo del mes de mayo en pueblos y ciudades de nuestra geografía se reza el Rosario, se elevan cantos a María, la Madre, se celebran cientos de fiestas y actos marianos.

Todo es poco para la Madre, todo es poco para honrar a la Madre de Dios y Madre nuestra. Cada pueblo, cada parroquia, cuida que a la imagen de la Virgen no le falten flores o velas, que su altar esté adornado y limpio. Expresión tangible de religiosidad popular, una religiosidad que expresa un sentimiento profundo de amor.

"Venid y vamos todos con flores a María" se cantaba en este mes de mayo, y se sigue cantando en nuestras iglesias, pequeñas o grandes. Con flores que el campo trae ya en la primavera, que son belleza y homenaje a la madre. Y, sobre todo, con las flores de nuestras vidas, con nuestros esfuerzos cotidianos ofrecidos a la Madre, con nuestra alegría compartida con los demás, con nuestras ilusiones depositadas a sus pies, con nuestras oraciones, con nuestros pequeños o grandes actos de amor.