29 abr 2011

Domingo de Ramos en Jerez 2011 Cristo Rey I

Este video se puede ver pinchando en la barra del menú más arriba donde pone
  • Videos

Ntra. Sra. de la Estrella por Plaza Rafael Rivero y Porvera - Domingo de...

Este video se puede ver pinchando en la barra del menú más arriba donde pone
  • Videos

CASETA LA BORRIQUITA FERIA DEL CABALLO 2011

Hoy viernes día 29 de Abril continuaremos el montaje de la caseta de nuestra Hermandad.  Para ello hemos quedado citados a las 5,30 de la tarde en la sede de HOGAR LA SALLE para cargar todos los enseres al camión y transportarlo al recinto ferial, donde iniciaremos el montaje de la caseta. 
El sábado dia 30 a partir de las 10 de la mañana estaremos iniciando el montaje de nuestra caseta en el Paseo de las Palmeras, el mismo lugar de siempre.
El domingo dia 1 de Mayo igualmente a partir de las 10 de la mañana, seguiremos el montaje de la caseta. 
Tanto el sábado como el domingo comeremos allí, en la caseta, en alegre convivencia, compartiendo todo lo que llevemos cada uno.
Invitamos a todos los hermanos a que se unan, colaboren y participen en echar "una mano" (mejor las dos) para entre todos hacer más liviano y más alegre el duro trabajo del montaje de la caseta.


27 abr 2011

SUFRAGIOS CULTOS SEMANALES DE HERMANDAD

Comunicamos que la Sagrada Eucaristía que se celebrará el SÁBADO 30 de ABRIL, a partir de las 20:30 en nuestra sede canónica del Oratorio de la Escuela de San José, será aplicada en sufragio del alma de Dª.
CATALINA PEREZ BASTO, madre de nuestros Hermanos, D. RAFAEL  y Dª  LEONOR NAVARRO PEREZ, abuela y bisabuela de varios hermanos de nuestra Hermandad y gran devota de la Santísima Virgen de la Estrella.
"Sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios" (Job, 19; 25-26)

21 abr 2011

LA ESTRELLA ENTRANDO EN CARRERA OFICIAL 2011

/Imágenes de nuestro Palio de este año. Para ver vídeos de nuestra Hermandad en Semana Santa, por favor, pinchad en el siguiente enlace.      http://laborriquitajerezvideos.blogspot.com/

LA BORRIQUITA ENTRANDO EN CARRERA OFICIAL 2011

Primeros videos de nuestra Hermandad en la Estación de Penitencia de este año 2011. Para poder ver estos vídeos, por favor, pinchad en el siguiente enlace.

http://laborriquitajerezvideos.blogspot.com/

14 abr 2011

BENDICION AZULEJO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA

El Domingo de Ramos, por la mañana, tendrá lugar la bendición de la Santísima Virgen de la Estrella en casa de una Hermana de nuestra Hermandad.
Felicitemonos todos porque la devoción a Nuestra Señora de la Estrella sigue creciendo entre todos los miembros de nuestra Hermandad.
Como casi todos sabemos existe otro azulejo en la calle cruces con la Imagen de la Santísima Virgen en la fachada de la casa de una familia de nuestra Hermandad.
Ojalá siga este ejemplo y sean  muchos los azulejos que se vean con la Bendita Imagen de Nuestra Señora-

13 abr 2011

LA SAGRADA ENTRADA EN JERUSALEN


La Sagrada Entrada en Jerusalén

12 abr 2011

VIA CRUCIS SEMANAL EN NUESTRA HERMANDAD

El próximo viernes día 15 de Abril y a las 8,30 de la noche, tendrá lugar, como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad desde hace muchísimos años, el piadoso ejercicio del Viacrucis en nuestra Capìlla.
En  esta ocasión por ser el último de la Santa cuaresma, tendrá lugar por los Patios del Colegio y en el participaran toda la Comunidad Educativa. 

Queremos contar con tu presencia.
NO FALTES.

11 abr 2011

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

El próximo viernes día 15, Viernes de Dolores, dentro del acto de la Ofrenda de flores que los niños de infantil y primaria de los Colegios de La Salle de Jerez harán a nuestros benditos Titulares, se efectuará la entrega de premios a los ganadores de este concurso


A continuación detallamos la relación de premiados del Concurso de Dibujo de la Hermandad según categorías:

PRIMERA CATEGORÍA (INFANTIL)
1º.- Lucas Palomeque Aladro, intantil 4 años A Buen Pastor.
2º.- Yeray Barba Romero, Infantil 5 años San José.
3º.- Rocío Gómez Bernal, Infantil 4 años Sagrado Corazón.

SEGUNDA CATEGORÍA (1º A 3º EPO)
1º.- Paloma Moreno Jaime, 3º EPO Sagrado Corazón.
2º.- Pablo Becerra, 3º B EPO Buen Pastor.
3º.- Alejandro Tejero Moreno, 3º EPO San José.

TERCERA CATEGORÍA (4º A 6º EPO)
1º.- Leopoldo Fernández Vargas Machuca, 4º EPO San José.
2º.- Esperanza González Ramírez, 5º EPO Sagrado Corazón.
3º.- Imelda Sánchez Barea, 6º A EPO Buen Pastor.


Enhorabuena a todos los ganadores y muchas gracias a todos los que han participado.

7 abr 2011

HOY, 7 DE ABRIL, ES LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

HOY, 7 DE ABRIL, ES LA FESTIVIDAD DE NUESTRO TITULAR, EL SANTO FUNDADOR DEL INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS (FSC). EN ESTE PUNTO DEL DÍA "ACORDÉMONOS DE QUE ESTAMOS ANTE LA SANTA PRESENCIA DE DIOS" Y PIDAMOS SU INTERCESIÓN PARA QUE NUESTRA HERMANDAD SIGA SIENDO COMO HASTA AHORA UN EJEMPLO DE NUESTRA DECIDIDA DISPOSICIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN ESTE MUNDO.



Juan Bautista de la Salle, Santo
Presbítero, Educador y Fundador, 7 de abril
Autor: . | Fuente: LaSalle.org

Fundador del Instituto
de los Hermanos de las Escuelas Cristianas,
Patrono de los Educadores Cristianos

Martirologio Romano: Memoria de san Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por la cual soportó muchas tribulaciones, siendo merecedor de gratitud por parte del pueblo de Dios ( 1719).

Etimológicamente:
Juan = Dios es misericordia, es de origen hebreo.
Fecha de canonización: 24 de mayo de 1900 por el Papa León XIII.

Juan Bautista de La Salle vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16. Cuando murieron sus padres tuvo que encargarse de la administración de los bienes de la familia. Pero, terminados sus estudios de teología, fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678. Dos años más tarde, obtuvo el título de doctor en teología. En ese período de su vida, intentó comprometerse con un grupo de jóvenes rudos y poco instruídos, a fin de fundar escuelas para niños pobres.


En aquella época, sólo algunas personas vivían con lujo, mientras la gran mayoría vivía en condiciones de extrema pobreza: los campesinos en las aldeas y los trabajadores miserables en las ciudades. Sólo un número reducido podía enviar a sus hijos a la escuela. La mayoría de los niños tenían pocas posibilidades de futuro. Conmovido por la situación de estos pobres que parecían "tan alejados de la salvación" en una u otra situación, tomó la decisión de poner todos sus talentos al servicio de esos niños, "a menudo abandonados a sí mismos y sin educación". Para ser más eficaz, abandonó su casa familiar y se fue a vivir con los maestros, renunció a su canonjía y su fortuna y a continuación, organizó la comunidad que hoy llamamos Hermanos de las Escuelas Cristianas.