23 jun 2010

CONVIVENCIA FIN DE CURSO

 Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de
Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén,
Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle

Jerez de la Frontera, 18 de junio de 2010   

Estimados Hermanos:


Nos ponemos nuevamente en contacto con vosotros para comunicaros que el próximo SÁBADO DÍA 26 de JUNIO, nuestra Hermandad celebrará la última Eucaristía del curso con la que daremos por clausurado oficialmente el ejercicio cofrade 2009/2010.

Aprovecharemos la misma para dar gracias a Cristo Rey y a su Santísima Madre Nuestra Señora de la Estrella, por todas los dones espirituales y materiales recibidos por nuestra Hermandad, por nosotros mismos y por nuestras familias a lo largo de este curso que ahora termina, así como por tener la inmensa fortuna de contar con su amor hacia nosotros.

E igualmente por este motivo, queremos disfrutar también de una jornada de
CONVIVENCIA, que tendrá lugar una vez concluya la Sagrada Eucaristía. Trataremos con ello de estrechar aún más los lazos que nos unen, así como que todos los hermanos sientan que son parte integrante e importante de nuestra querida Hermandad; y, cómo no, aprovechar y disfrutar de una noche veraniega, tomándonos unas copas de buen jerez y unas viandas que habremos de compartir entre todos, al precio de 12 € por persona (excepto niños).

La coordinación de esta convivencia la tiene asumida N.H.D. Antonio Valderas, quien acompañado de un extraordinario equipo de hermanos, están organizando toda la infraestructura necesaria para que resulte una tarde/noche plena de convivencia cofrade.

Sin más recibe un cordial saludo en Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella.

EL SECRETARIO
V. B.
EL HERMANO MAYOR

Francisco Javier Jimenez Garcia         

Manuel Serrano Jimenez




.

20 jun 2010

VISITA AL BORDADOR

Proces. Extraord. Jesus Nazareno 19-6-10 013
 El miércoles dia 16 de Junio, varios miembros de la Junta de Gobierno (Comisión artistica) realizaron una visita al bordador para ver el dibujo definitivo del manto a escala natural.

Se pudo comprobar, tal como se pude apreciar el la fotografia, el excelente resultado del trabajo desempeñado por el maestro bordador Jesús Rosado, el cual da una idea de como va a queda el manto de salida para Nuestra Señora de la Estrella.

19 jun 2010

CABILDO GENERAL ORDINARIO


Jerez de la Frontera 12 de junio de 2008

CABILDO GENERAL ORDINARIO
DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO


Estimado Hermano en Cristo:

En uso de las atribuciones que le confieren la Regla 79 de nuestros Estatutos y Normativa Diocesana concordante, nuestro Hermano Mayor ha dispuesto la Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, a celebrar, D.m., el próximo jueves 25 de junio a las 20:30 horas en primera convocatoria, y treinta minutos más tarde en segunda y última, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

                1.- Preces impetratorias de la Divina Gracia.
            2.- Lectura y aprobación, si procede del acta del Cabildo anterior.
            3.- Lectura y aprobación, si procede del acta del último Cabildo Extraordinario.
            4.- Lectura y aprobación, si procede de la Memoria del Curso.
5.- Lectura y aprobación, si procede de la Memoria de la Bolsa de Caridad.
            6.- Estado de cuentas del Curso 2008-2009 y su aprobación, si procede.
            7.- Estado de cuentas de la Bolsa de Caridad y su aprobación, si procede.
            8.- Ruegos y preguntas.
            9.- Preces por las almas de los Hermanos difuntos.

            Se ruega la puntual asistencia a todos los hermanos con derecho a voto (Reglas 48ª y 73ª, Hermanos mayores de dieciocho años, uno de antigüedad en la Hermandad y que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas obligatorias o han sido dispensados del mismo).

Sin otro particular, recibe un cordial saludo en Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella.
               
Vº Bº
EL HERMANO MAYOR,                               EL SECRETARIO,


               


Fdo.: Manuel Serrano Jiménez.                                  Fdo.: Fco. Javier Jiménez García.

15 jun 2010

16 DE JUNIO - LXI ANIVERSARIO FUNDACION DE LA HERMANDAD

Hoy,  fecha en la que  conmemoramos el LXI Aniversario de la Fundación, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.


¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!

         “El que suscribe, Hermano Tomás, religioso profeso del Instituto de las Escuelas Cristianas, Director de la Comunidad de Hermanos que regenta la Escuela de San José en esta ciudad de Jerez de la Frontera, declaro con el mejor gusto que esta comunidad ve con beneplácito la idea y proyecto de un compacto grupo de antiguos alumnos que llevados de verdadera piedad y espíritu penitencial, desean la constitución y erección en la Capilla de estas escuelas de una Hermandad de Penitencia bajo la institulación de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, pues ello servirá sin duda, para mejor afirmar los nexos de estos antiguos alumnos entre sí y con los que actualmente y en lo sucesivo frecuenten estas escuelas, siguiendo además los laudables efectos de una intensa vida post-escolar y manteniendo el mejor contacto con sus profesores, de todo lo cual sólo pueden derivarse frutos copiosos en bien de las almas.”


         Este histórico escrito del Hermano Tomás fechado en 16 de Junio de 1.949, Festividad del Corpus Christi, lo podemos y debemos considerar como el acta fundacional de nuestra Cofradía. El texto de aquella carta es meridianamente claro al exponer los motivos fundacionales de la Hermandad.

El Domingo de Ramos, 18 de marzo de 1951, realizaba su primera salida procesional Cristo Rey. En este año solamente salió Cristo Rey montado en la borriquita, seguido por el pollino, sobre el paso prestado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, con cuatro grandes artísticos faroles en las esquinas. El horario e itinerario que le señalaron fue el siguiente: Salida a las 19,40, Rotonda a las 20,10, Presidencia a las 20,30, Catedral a las 21,30 y Entrada en su Templo a las 22,45. Su primer itinerario: Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, José Antonio Primo de Rivera, Rotonda, Carrera Oficial, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza de los Reyes Católicos, Calvo Sotelo, Eduardo Dato, Conde Cañete del Pinar, Carmen Núñez de Villavicencio,. Alfonso el Sabio, Plaza Rafael Rivero y San Marcos.

Desde aquel memorable año, cuando se abren las puertas de la Escuela de San José, en la tarde del Domingo de Ramos, cientos de palmas recién bendecidas y docenas de campanilla niñas, entre manos y hábitos blanquiazules, abren de par en par la Semana Santa.

            La “Borriquita” es intencionadamente desde entonces a la Semana Santa de Jerez, lo que un prologo debe ser a su libro.

         Desde un principio la razón de vida de esta naciente Cofradía era unir a los alumnos y ex alumnos de las Escuelas Cristianas.

Cuando llevamos cumplido LXI años de vida, la misma aspiración que motivaron a nuestros Hermanos Fundadores de crear una nueva Cofradía, que sin precedentes en el historial cofradiero de la ciudad, viniese sin embargo a completar el grandioso conjunto que integrasen las existentes, nos mueva a nosotros en continuar con esa misma labor.

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !


Abelardo Escudero Torres

13 jun 2010

DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 14 DE JUNIO

14 de Junio - Día Mundial del Donante de Sangre

¡UN MUNDIAL NO LO GANAN 11...!
¡LO GANAN 46 MILLONES DE PERSONAS...!
¡UNA VIDA...!  DEPENDE DE TI SOLAMENTE
¡DONA SANGRE, DONA VIDA!
RECUERDA

Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida.   
Acuérdese: ¡ No falta sangre, faltan personas !

Pincha abajo, ¡nos lo recuerdan los futuros campeones!
Demuestra que el Poder de La Roja corre por ...
36 s - 9 Dic 2009
http://www.youtube.com/

PROCESION CORPUS COLEGIO LA SALLE MUNDO NUEVO


Como viene siendo costumbre, también nuestra Hermandad estuvo representada en la Procesión del Corpus del Colegio La Salle Mundo Nuevo.

En esta Procesión también salió una imagen del Sagrado Corazón de Jesús celebrando esta Festividad que da nombre a este Colegio La Salle de nuestra ciudad.

(Foto de J.A. Alvarez Barea; se pueden ver más fotos pinchando el enlace http://www.semanasantadejerez.com ).

PROCESION CORPUS

De acuerdo con lo que establecen nuestras Reglas, nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Procesión del Corpus Christi el pasado domingo dia 6.

Nuestro cortejo estuvo compuesto, por un numeroso grupo de Hermanos que en todo momento acompañaron con el debido respeto y recogimiento el Paso del Cuerpo de Cristo por las calles de nuestra ciudad.

(Foto de J.Ant. Alvarez Barea; se pueden ver más fotos pinchando el enlace  http://www.semanasantadejerez.com ).

7 jun 2010

DOMINGO 6 DE JUNIO CORPUS CHIRSTI - ALFOMBRA DE FLORES DE NUESTRA HERMANDAD


Este es el resultado de la alfombra de flores que puso nuestra Hermandad para el paso del Corpus Christi por la calle Consistorio.
Como se puede apreciar tiene el simbolo principal de Cristo y después el de las Estrellas, por la Santísima Virgen, y las palmas por nuestra Hermandad.

SABADO 5 JUNIO - MONTAJE ALFOMBRA DE FLORES

El pasado sabado dia 5 tuvo lugar por parte de un grupo de hermanos de nuestra Hermandad de el montaje de la alfombra de flores que tradicionalmente se coloca en las calles de nuestra ciudad para que sirva comno adorno y homenaje al Santísimo Sacramento a su paso por ellas.

En este año se ha puesto en la calle Consistorio por inciativa del Consejo de la Unión de Hermandadez de nuestra Ciudad.

Como se puede comprobar por las fotos, tambien colaboraron, en poner la alfombra de flores, un grupo de niños de nuestra Hermandad que, acompañados por sus padres, estuvieron ayudando con su esfuerzo a intentar que la alfombra  de flores que ponia nuestra Hermandad en honor del Corpus Christi resultase lo más vistosa y bella posible.
Estuvimos un buen grupo de Hermanos y Hermanas de nuestra Hermandad que disfrutamos de una agradable noche, así como de un excelente rato de convivencia que esperamos se repita el próximo año en honor de Jesús Sacramentado. 
(Las fotos son de José Antonio Alvarez Barea, cedidas a la Hermandad para su publicación en nuestro Blog)


3 jun 2010

ALFOMBRA DE FLORES

Este próximo sábado día 5 de Junio, nuestra Hermandad colocará dos alfombras de Flores en la calle Consistorio en homenaje y en honor del Santísimo Sacramento, con motivo de la Festividad del Corpus Christi.
Una de las alfombras la pondrás los niños de nuestra Hermandad, a los cuales citamos desde aquí, para que acudan este próximo sábado a la Santa Misa, que como todos los sábados del año celebramos en honor de nuestras Sagrados Titulares, a las 8,30 de la tarde, para después empezar a organizar las flores que vamos a poner como alfombra en la mencionada calle.
Todos los Hermanos que lo deseen pueden asistir para colaborar con nuestra Hermandad para engrandecer la Festividad del Santísimo Sacramento.
Asimismo aprovechamos para comunicar la asistencia a la Procesión del Corpus, según ordenan nuestras Reglas, de todos los Hermanos de nuestra Hermandad, a los que rogamos asistan con traje o ropa oscura para honor y Gloria de Jesús Sacramentado.

TRASLADO DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA DE REGRESO A SAN JOSE

El pasado sábado dia 29 de Mayo, después de la terminación del Triduo en honor y gloris de Nuestra Señora, se procedio a efectuar la Procesión de traslado hacia nuestra Capilla/ Oratorio.

La procesión discurrio en los aledaños de la Parroquia de San Pedro (como se puede ver en la Imagen) y en todso momento la Santísima Virgen estuvo arropada por un gran número de Hermanos de nuestra Hermandad, los cuales con el rezo del Santo Rosario durante la Procesión alabaron a la MADRE DE DIOS.