29 may 2010

HOY PROCESION DE TRASLADO DE VUELTA A SU TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA


Al finalizar la Sagrada Eucaristia de hoy, sábado dia 29 de Mayo, (mes de Maria) y ultimo dia del Triduo que dedicamos a la Santísima Virgen de la Estrella en el Colegio La Salle Buen Pastor, tendrá lugar la Procesión de traaslado de regreso al Colegio La Salle San José.

Dicha Procesión de traslado transcurrirá por el siguiente itinerario:
COLEGIO LA SALLE-BUEN PASTOR, CLAVEL, ANTONA DE DIOS, BIZCOCHEROS,  ROTONDA DE LOS CASINOS, EGUILAZ, TORNERÍA, PLAZA SANTO ÁNGEL, JARAMAGO,  PLAZA SAN MARCOS, PZ. N.P.J. DE LA SAGRADA CENA, COLEGIO SAN JOSÉ.

El Inicio de la procesión será  ± sobre las 22:00 Horas y la hora prevista de recogida procesión sobre ±23:00 Horas.

OFRENDA DE FLORES DE LOS NIÑOS DE LA HERMANDAD Y DE LOS COLEGIOS LA SALLE A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad, el último sábado del mes de Mayo, se efectua una ofcrenda de flores por parte de los más pequeños de nuestra corporación a la Santísima Virgen de la Estrella.

En este año, en el transcurso de la Sagrada Eucaristia que, con motivo del Triduo que en honor y Gloria de la Madre de Dios, dedicamos a la Santísima Virgen de la Estrella en el Colegio La Salle Buen Pastor, será alli dónde tenga lugar la mencionada ofrenda infantil a nuestra Bendita Imagen Titular.

Asimismo podrán acudir a realizar esta opfrenda floral todos los niños que lo deseen y además sean alumnos de cualquiera de los tres Colegios LA Salle de nuestra ciudad.

ULTIMO DIA DEL TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

LA%20SALLE%20053
Hoy sábado dia 29 de Mayo es el último día del Triduo dedicado a la Santísima Virgen de la Estrella por nuestra Hermandad, que como ya sabemos, se celebra en el colegio La Salle Buen Pastor.

El Triduo está siendo predicado por el joven sacerdote jerezano D. LUIS SALADO DE LA RIVA, párroco de San Pedro-La Jara de la cercana población de Sanlucar de Barrameda y cofrade de la Hermandad del Desconcuelo de nuestra ciudad.

En el transcurso de la Sagrada Eucaristia se le impondrá la medalla conmemorativa de los 50 años de pertenencia a nuestra Hermandad a nuestro Hermano D. Mariano Frias Guerrero, mniembro de nuestra Junta de Gobierno, en la que ocupa el puesto de Consiliario

27 may 2010

HOY 27 DE MAYO DE 2010 SE HA FIRMADO EL CONTRATO PARA LA REALIZACION DEL MANTO DE LA STMA. VIRGEN DE LA ESTRELLA.

IMG00098-20100527-2005 Hoy 27 de Mayo, 48º Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen de la Estrella, se ha firmado el contrato con el bordador Jesus Rosado, para la realización del manto de salida de Nuestra Señora de la Estrella una vez aprobado por la Autoridad Eclesiástica, tras el Cabildo extraordinario celebrado el pasado 25 de Febrero donde se aprobó la realización de este proyecto.

XLVIII ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

27 DE MAYO DE 1.962

Hoy, fecha en la que conmemoramos el XLVIII Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!

El día 27 de mayo de 1.962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y la Salle.

Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.

Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebro una Sagrada Eucaristía

Hablemos de triunfos y defenestro
¡bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz!
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.

(José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey)

ABELARDO ESCUDERO TORRES


26 may 2010

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Mañana JUEVES DÍA 27 DE MAYO, y este año felizmente coincidiendo con el XLVIII Aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, dará comienzo el SOLEMNE TRIDUO que esta Ilustre y Lasaliana Hermandad consagra en Homenaje, Honor y Gloria de nuestra Amantísima Titular, Madre y Patrona de los Lasalianos de Jerez.
El triduo se celebrará este año en el Oratorio del Colegio La Salle-Buen Pastor durante los días 27, 28 y 29 de mayo a partir de las 20:15 Horas con Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo propio a Nuestra Señora de la Estrella y Sagrada Eucaristía, siendo el orador sagrado que publique las grandezas de nuestra Madre Lasaliana el Rvdo. Sr. D. Luis SALADO DE LA RIVA, Párroco de la de San Pedro-La Jara, de Sanlúcar de Barrameda.
Los cultos serán aplicados por las intenciones de las Comunidades Religiosa y educativas, AMPAS y Asociaciones Lasallistas de los Colegios Buen Pastor, Sagrado Corazón y San José.
Igualmente, recordamos que el SÁBADO DÍA 29 DE MAYO, y en el transcurso de la Santa Misa del tercer día del Triduo, se llevará a cabo la tradicional OFRENDA FLORAL A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, a cargo de los niños de la cofradía, y escolares de los centros lasalianos.
A la conclusión de la misa, se organizará el TRASLADO de regreso de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella a su sede canónica en el Colegio La Salle-San José, dando comienzo el mismo a partir de las 22:00 y discurriendo por un itinerario aún pendiente de confirmar por la Delegación de Seguridad y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad.

23 may 2010

EJEMPLAR PROCESION DE TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA AL COLEGIO LA SALLE BUEN PASTOR

Ayer sábado y una finalizada la Sagrada Eucaristía que cada sábado dedica nuestra Hermandad a sus Sagrados titulares, se procedió a la Procesión de Traslado de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella al Colegio La Salle Buen Pastor.
La procesión de traslado fue todo un ejemplo de seriedad y buen hacer con un cortejo formado por más de cien hermanos y formado por niños, jóvenes y adultos, y durante todo el trayecto se fue rezando el Santo Rosario. 
El paso iba portado por Hermanos de nuestra Hermandad y todos los que quisieron se acercaron para poder llevar sobre sus hombros a Nuestra Señora, aunque los que lo sacaron  de la Capilla de San José, fueron los Hermanos que la llevan en el Domingo de Ramos, y mandado por su Capataz.
La presencia de la Santísima Virgen en el Colegio Buen Pastor es histórica, ya que es la primera vez que acude a este centro para que sea venerada por la comunidad educativa del mismo.

21 may 2010

FALLECE NUESTRO HERMANO JOSE ANT. GONZALEZ DE LA PEÑA

pepe_antonio
En la hora del Ángelus del día de ayer falleció en el Hospital de Jerez, dónde se encontraba ingresado desde el pasado martes día 18 de Mayo, nuestro Hermano José Antonio Gonzalez de la Peña Garcia.
Pepe Antonio, como le conocíamos todos sus amigos, ingresó en nuestra Hermandad el 19 de Marzo de 1.964, y siempre ha estado vinculado a nuestra corporación y lo decía con orgullo, aunque la Hermandad de toda su vida y por la que sentía especial predilección era la de la Oración en el Huerto, aunque también era hermano de la Hermandad de la Piedad, del Soberano Poder y del Rocío.
Buen cofrade y mejor persona muy conocida, querida, respetado y admirado dentro del mundo de las cofradias, así como dentro de la información local y en especial la cofrade a través de Radio Jerez, medio en el que ha estado colaborando desde siempre.
Con estas lineas queremos expresar nuestro sentimiento de pesar y dolor, que compartimos con las demás Hermandades a las que perteneció, así como a su familia, por tan sensible perdida.
Estamos seguros de que ya goza de la Fiesta de Pentecostés en el cielo al lado de la Santísima Virgen y de su Hijo Jesucristo.
Descanse en Paz.

TRASLADO DE NTRA. SEÑORA DE LA ESTRELLA AL COLEGIO LA SALLE BUEN PASTOR

El sábado día 22 de Mayo, después de la Santa Misa que cada sábado del año dedica nuestra Hermandad a nuestros Sagrados Titulares, tendrá lugar la Procesión de Traslado de Nuestra Señora de la Estrella al Colegio La Salle Buen Pastor con motivo de la celebración del Triduo que en honor a Nuestra Señora se celebrará en el citado Colegio durante los días 27, 28 y 29 de Mayo.
El recorrido será el siguiente:
Colegio San José; Pza. N.P. Jesús de la Sgda. Cena; Pza. San Marcos; Pza. Rivero; Puertas de Sevilla; Alameda Cristina; Plaza Aladro; c/ Rosario; Pza. San Andrés; c/ Clavel; Colegio LA Salle Buen Pastor.
El Triduo comenzará todos los días a las 8,30 de la tarde/noche con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Sagrada Eucaristía, estando a cargo del Sacerdote diocesano D. Luis Salado de la Riva.
El último día del Triduo, sábado día 29, en la celebración de la Eucaristía solemne en honor de la Santísima Virgen, tendrá lugar la ofrenda de flores de todos los niños de la Hermandad hacia nuestra Santísima Madre.
Al final de la celebración de la Santa Misa, procederemos a la Procesión de traslado de vuelta hacia nuestro Templo.

20 may 2010

FOTO DE LA 1ª CUADRILLA INFANTIL DE SAN JUAN BTA. DE LA SALLE


Esta es la fotografia de la primera cuadrilla infantil que sacó el paso de San Juan Bautista de La Salle el sábado 15 de Mayo.
Los seis pequeños que están en primera fila, son hermanos de la Hermandad que no portaron el mensionado paso, pero no porque no les faltara ilusión ni ganas, sino que, por pequeños no lo podian hacer a pesar de su deseo.
Al fondo, están los mayores, miembros del equipo de MAyordomia de la Hermandad, a los que la Junta de Gobierno les depositó su confianza para que realizaran esta actividad, y que, comandados por Manolo Becerra y Jesús Sanchez Lineros, y seguidos muy de cerca por Javi Ramirez Picon, Paco Holgado, Manolo Coronilla, Sergio Sanchez, Jose Antonio Paris, David Beteta y Javier Castaneda, aunque falta en la foto Juan Miguel Garcia Perez, son los hermanos que se han dedicado en las últimas semanasy en el dia señalado para que todo ssaliese a la Perfeccion.
A todos ellos, m ayores y pequeños, agradecemos de todo corazón el cariño demostrado a la Hermandad, así comoel esfuerzo realizado que ha sido enorme.
Gracias a todos.

19 may 2010

PROCESION DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE


El sábado dia 15 de Mayo nuestra Hermandad celebró la Festividad de San Juan Bautista de La Salle con una Misa y posteriormente con una procesión de nuestro Co-Titular, dándose el caso de que el cortejo estaba formado principalmente por niños de nuestra Hermandad, así como por niños de los tres Colegios La Salle de Jerez.
Asimismo, el pequeño Paso que nos prestó la Hermandad del Cristo del Amor, iba portado por niños costaleros de nuestra Hermandad y de los Colegios LA Salle de nuestra ciudad.
El Paso iba acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Pasión, a los cuales agradecemos su disponibilidad y participación.
Fue un exito total de participación de niños en la Procesión, así como de público que asistió tanto a la salida como durante todo el recorrido, dándose el caso de que en algunos lugares de la calle Torneria habria casi tanto público como en el cualquier otro dia de la Semana Santa.


10 may 2010

FESTIVIDAD SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

Informamos a todos nuestros Hermanos y simpatizantes, que el sábado día 15 de Mayo a las 19,00 horas y en nuestra Capilla celebraremos la Sgda. Eucaristía en honor de nuestro Santo Patrón y cotitular de nuestra Hermandad, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE.

Después de la Santa Misa, tendrá lugar una Procesión con la Imagen del Santo Patrón, la cual estará dedicada, principalmente a los niños , a los cuales invitamos especialmente a participar, y serán éstos los que porten el pequeño Paso en que saldrá nuestro Titular.

La procesión tendrá una duración aproximada de 1 hora y media y el recorrido será el siguiente:
COLEGIO SAN JOSÉ; PZA. N.P.JESÚS DE LA SGDA. CENA; SAN MARCOS; C/ JARAMAGO; PZA. SANTO ÁNGEL; TORNERÍA, PZA. RIVERO; SAN MARCOS; SAN JOSÉ.

Una vez concluida la Procesión celebraremos una agradable jornada de convivencia con una "CARACOLA" en los patios del Colegio, en la que además se entregarán los premios a los ganadores de los distintos deportes en los que participaran Antiguos Alumnos de los tres Colegios

Asimismo comunicamos que durante los días 11, 12 y 13 de Mayo, se celebrará un Triduo en honor de San Juan Bautista de La Salle en el Colegio La Salle Mundo Nuevo, a partir de las 20,00 horas, el cual estará presidido por el Sacerdote, Antiguo Alumno de La Salle, D. Manuel Lozano.

Invitamos especialmente a todos nuestros Hermanos y simpatizantes a que acudan a estos actos.

6 may 2010

CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD EN NUESTRA CASETA DE FERIA

y en ella pasamos un agradable rato de convivencia y hermandad en el que disfrutamos de nuestra mara
Este pasado domingo, disfrutamos de un magnifico dia en la Feria en la Caseta de nuestra Hermandad, que, como podeis, ver, tiene nuestros colores azul y blanco.
Fue la ignauguración de la caseta, y acudimos más de 100 Hermanos a la misma villosa feria y de la compañia de nuestros Hermanos, con un a buena comida y unas cuantas copitas de vino.     Foto: Paco Holgado
                                                                               

MES DE MAYO MES DE MARIA, MES DEL ROSARIO


Este mes es el mes de Maria, la Santísima Virgen, en cualquiera de sus multiples advocaciones.
En este mes sería muy bueno que todos realizaramos el rezo del Santo Rosario aplicandolo por los Sacerdotes, para hacerles ver que no están solos.
Ellos que han dedicado su vida a Dios y a nosotros., tenemos que hacerles ver que no estamos solos y el rezo del Santo Rosario, aplicándolo por Ellos, (los Sacerdotes) es una manera de decirles GRACIAS, QUE NO ESTAN SOLOS, y si nosotros tenemos a Cristo y a Maria y además a Ellos, Ellos, tambien tienen que saber que nos tienen a nosotros.
Por favor pinchad el enlace del video que está más abajo y lo comprendereis.
 Campaña Ellos no estan solos
http://www.youtube.com/watch?v=e_7_VrAxu14