26 feb 2010

CONCIERTO, ESTRENO DE MARCHA y PRESENTACIÓN DE SENDOS CARTELES EN LA SALLE-BUEN PASTOR

Os recordamos que mañana SÁBADO 27 DE FEBRERO A LAS 21 HORAS (TRAS LA EUCARISTÍA DE 20:00) y en esta ocasión en el SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO LA SALLE-BUEN PASTOR de Jerez de la Frontera se presentarán SENDOS CARTELES. El primero de ellos, será una nueva edición del cartel de Delegación de Juventud de la Hermandad de la Estrella. Y el segundo de ellos, también tradicional el que la empresa IMPRIJEREZ ofrece a la imagen de Cristo Rey.

El acto contará este año con la colaboración de la BANDA DE MÚSICA DE 'GAILÍN' de Puerto Serrano que ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que se interpretará el siguiente repertorio:

- Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
- Pax Vobis (Ricardo Dorado)
- Virgen de la Cabeza (Pedro Morales)
- Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
- Alma de la Trinidad (Eloy Garcia)
- ¡Ha Muerto! (Lopez Juarranz)
- El Cristo de la Lanzada (Rafael Marquez Galindo)
- Sevilla Cofradiera (Gamez)
- Soleá Dame la Mano (Font)

En el mismo concierto se estrenará la marcha 'LA ESTRELLA DE SAN JOSÉ' de D. José Manuel GARCÍA PULIDO, director de esta formación gaditana. El acto estará presentado por el delegado de juventud de nuestra Hermandad D. Alejandro Fernández Álvarez.

17 feb 2010

CULTOS CUARESMALES 2010

Prosiguen en nuestra Capilla-Oratorio los cultos penitenciales que con motivo de la Santa Cuaresma dedica nuestra Hermandad a sus Benditos Titulares.
Como informabamos dias atrás, estos cultos están siendo predicados por el  Sacerdote Redentorista y Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro , D. Enrique Gómez-Blanco Pontes. 
En la imagen de al lado se puede apreciar el esplendoroso altar de cultos que con mimo y amor ha preparado el equipo de Mayordomia de nuestra Hermandad, a los cuales felicitamos por el resultado de tan esplendido trabajo.
El sábado dia 20, dentro de la celebración de los Cultos,  se le impondrá la medalla dorada de la Hermandad a los Hermanos que cumplen sus Bodas de Oro con nuestra Corporación..
Asimismo en este mismo día se recibirán como Hermanos, y prestaran el correspondiente juramento, a aquellos que han cumplido los 14 años de edad, así como a los que, siendo mayores de esa edad, se hayan incorporado a nuestras filas a lo largo del último año.
El Domingo 21 Solemne Eucaristía, con Procesíón Claustral, Exposición Mayor, Bendición y Reserva.
Invitamos a todos nuestros Hermanos que asistan a estos cultos, según disponen nuestra Reglas.

16 feb 2010

HOY CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE EN NUESTRA HERMANDAD

SER DONANTE DE SANGRE RESPONDE PERFECTAMENTE A LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS.
Hoy miércoles dia 17, desde las 5 de la tarde y hasta las 9,30 de la noche, tendrá lugar en nuestra Hermandad la  CAMPAÑA COLECTIVA DE DONACIÓN DE SANGRE que cada año hacemos en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, desde hace más de 30 años. 
Invitamos especialmente a todos los Hermanos de nuestra Hermandad así como a todos los cofrades de la ciudad a que acudan a donar un poco de su sangre ya que ésta puede ayudar a salvar vidas.

”Simplemente te pido que tomes conciencia y lo comentes con seriedad y responsabilidad ya que el día de mañana puedes ser tu el que necesite de este tesoro rojo tan preciado llamado sangre... “


¡¡¡ACUDE!!!  ¡¡¡COLABORA!!! 
¡¡¡¡¡ DONA UN POCO DE TU SANGRE !!!!!!!!   DIOS TE LO AGRADECERA.

11 feb 2010

CULTOS CUARESMALES 2010


A partir del próximo martes día 17 y a partir de las 8:15 de la noche, se celebraran nuestros anuales Cultos Cuaresmales, según ordenan nuestra Reglas, en honor de nuestros Sagrados Titulares, culminado el Santo Quinario Penitencial el sábado día 20 de febrero y celebrándose el Domingo 21 Solemne Eucaristía, con Procesíón Claustral, Exposición Mayor, Bendición y Reserva.
  
Dichos cultos serán predicados por el Sacerdote Redentorista y Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro , D. Enrique Gómez-Blanco Pontes.

Los cultos darán comienzo con el rezo del Santo Rosario en honor de Nuestra Señora de la Estrella, seguido del ejercicio del piadoso Quinario Penitencial, para posteriormente efectuar la Celebración de la Sagrada Eucaristia.


El sábado dia 20, dentro de la celebración de los Cultos,  se le impondrá la medalla dorada de la Hermandad a los Hermanos que cumplen sus Bodas de Oro con nuestra Corporación.

Asimismo en este mismo día se recibirán como Hermanos, y prestaran el correspondiente juramento, a aquellos que han cumplido los 14 años de edad, así como a los que, siendo mayores de esa edad, se hayan incorporado a nuestras filas a lo largo del último año.

6 feb 2010

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

MIERCOLES DE CENIZA 17 DE FEBRERO DE 2010

En la En la sede de nuestra HERMANDAD en horario de tarde de 17,30 a 21,30.

“UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”
DECIMOS QUE SOMOS CRISTIANOS, RECONOCEMOS QUE CRISTO REY NUESTRO SEÑOR, DIO HASTA SU ÚLTIMA GOTA DE SANGRE, PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD.

¿ POR QUE ENTONCES NO DONAR UNAS GOTAS DE SANGRE PARA SALVAR UNA VIDA...?
SER DONANTE DE SANGRE RESPONDE PERFECTAMENTE A LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS.

Dar a un desconocido la propia sangre: he aquí un acto de misericordia, no exigible por justicia, porque la misericordia franquea las fronteras de lo estrictamente obligatorio para acercarse al prójimo e identificarse con él.
Juan Pablo II en su encíclica 'Dives in misericordia' anima a ser donante de sangre, ya que dar la propia sangre sintoniza con el prójimo y su dolor, con animo de alentar su vida, se podría calificar como una de esas formas profundas de amor que el 'Santo Papa' en su encíclica resaltó para nuestro tiempo.
La sangre es necesaria para la vida y no se puede fabricar. El hombre depende del hombre para conseguir este elemento.
Vivimos en una sociedad en la que el ciudadano es más propenso a distraerse con el espectáculo del derramamiento de sangre inocente o a quedarse impasible por frecuente o acostumbrado, que a dar la propia sangre, más sensible a reclamar los propios derechos que los del prójimo, más inclinado a decir lo que otros deberían hacer que a ofrecerse el mismo, las Hermandades de Donantes de Sangre con su desinterés y generosidad, responde perfectamente a los postulados cristianos.
Hacerse donante de sangre es “una de las formas de aproximarse a los que sufren y hasta de interiorizarse, aun permaneciendo desconocidos, en sus personas, para contribuir a salvar en ellos el hermoso don de la vida”
“La solidaridad y la supervivencia se dan la mano en la donación; a todo el mundo le interesa que las despensas de sangre estén bien abastecidas por que nadie sabe donde ni cuando la puede necesitar.”
Dona tu sangre. HOY POR MÍ, MAÑANA POR TI. Os animamos a que acudáis el DIA DEL DONANTE DE SANGRE a la Campaña Colectiva de Donación de Sangre organizada por la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

MIERCOLES DE CENIZA 17 DE FEBRERO DE 2010

En la sede de nuestra HERMANDAD en horario de tarde de 17,30 a 21,30.

“UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”

(Foto: Miguel Ángel Aguilar Morión)

5 feb 2010

IMAGENES DE LA VISITA A ECIJA


El Sabado día 23 de ENERO y desde primeras horas de la mañana, un numeroso grupo de hermanos de nuestra hermandad nos desplazamos hacia la sevillana localidad de ÉCIJA, 'Ciudad del Sol', donde disfrutamos de una maravillosa jornada dedicada a la cultura a través de la contemplación del espléndido patrimonio monumental astigitano con la IGLESIA DE SANTA MARÍA NUESTRA SEÑORA y la IGLESIA DE SANTIAGO como paradas obligadas, entre otras. 
Igualmente, realizamos una visita al MUSEO DE ARTE SACRO que se encuentra ubicado en la IGLESIA DE SANTA CRUZ
Al mediodía, se hizo una pausa en la visita para el almuerzo de confraternización que se llevó a cabo en un conocido restaurante de Écija, donde almorzamos espléndidamente. Terminado este, el bordador astigitano Don Jesús Rosado Borja , el cual se habia ofrecido a abrirnos las puertas de su casa-taller, tuvo la gentileza de acompañarnos durante toda la jornada, y como decimos nos acercamos hasta sus instalaciones donde pudimos conocer de primera mano los trabajos de bordado y restauración en los que actualmente interviene. 
Agradecemos a D. Jesús Rosado las atenciones que nos dispensó durante todo el día acompañandonos en las diferentes visitas que realizamos.
Una vez finalizada la visita, se realizó la salida para Jerez, donde llegamos a tiempo para poder participar en la Eucaristía semanal de la cofradía a las 20:30 horas. 
                                                     
v