27 ene 2010

IGUALÁ DE LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LOS PASOS DE NUESTRA HERMANDAD


Este próximo sábado dia 30 de este mes de Enero y a las 12 de la mañana, tendrá lugar, en la sede de nuestra Hermandad (Capilla/Oratorio de la Escuela de San José) la igualá de las cuadrillas de los costaleros de los Pasos de Cristo Rey y de Ntra. Señora de la Estrella.
Al igual que el año pasado los Pasos serán mandados por los mismos capataces que lo hicieron entonces, Martin Gómez Moreno, para el Paso de Cristo Rey y Manuel Serrano Navarro para el de Nuestra Señora de la Estrella.
Una vez concluida la igualá se realizará una convivencia entre todos los asistentes para degustar un exquisito arroz que preparará uno de nuestros hermanos y al mismo tiempo comentar y recordar los sentimientos y experiencias vividas en el pasado año.
Animamos a todos los hermanos y simpatizantes que quieran tener el orgullo y la dicha de llevar sobre sus hombros a nuestros queridos Titulares se pasen por nuestra Hermandad este próximo sábado.

22 ene 2010

XIII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALIANAS

El pasado sábado día 16 se celebró en nuestra sede el XIII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALIANAS, al que asistieron las hermandades Lasalianas de Sevilla, de San Fernando, de Puerto Real, de Chiclana de Sanlucar y de Cádiz.
Nuestra Hermandad tuvo el honor de ser la anfitriona de este Encuentro en el que se desarrollaron dos ponencias, la primera de ellas a cargo de nuestros Hermanos D. Luis Prieto y D. Juan Infantes, basandose en el CARÁCTER PROPIO DE LAS HERMANDADES LASALIANAS.
La Segunda Ponencia titulada "Catequesis en la calle: La evangelización en las Hermandades Lasalianas", a cargo del Rvdo. Hno. Miguel Ángel López Martínez, se desarrolló a continuación tras un breve descanso.
Al finalizar las ponencias de este Encuentro se firmó, por los representantes de todas las Hermandades Lasalianas,  en la Sala de Hermandad, el documento "CRITERIOS de PERTENENCIA A LA SALLE" por parte de los Sres. Hnos. Mayores de las Cofradías Lasalianas de Andalucía.
Un protocolo por el que se establecen las condiciones para poder ostentar el titulo de Lasaliana cualquier Hermandad que reúna estos requisitos.
Se finalizó con una convivencia ofrecida por nuestra Hermandad a todos los asistentes así como la entrega de un recuerdo de nuestro Amantísimo Titular, Cristo Rey, a las Hermandades asistentes.

21 ene 2010

EL SÁBADO, VISITA CULTURAL Y COFRADE A ÉCIJA

El próximo SÁBADO día 23 de ENERO (D.m.) y desde las 9:00 Horas de la mañana, un numeroso grupo de hermanos de nuestra hermandad se desplazarán hacia la sevillana localidad de ÉCIJA, 'Ciudad del Sol', para disfrutar de una jornada especialmente dedicada a la cultura a través de la contemplación del espléndido patrimonio monumental astigitano con la IGLESIA DE SANTA MARÍA NUESTRA SEÑORA y la IGLESIA DE SANTIAGO como paradas obligadas, entre otras. Igualmente, hay ya también concertada una visita al MUSEO DE ARTE SACRO que se encuentra ubicado en la IGLESIA DE SANTA CRUZ. Todo ello se desarrollará en el transcurso de la jornada de mañana. Al mediodía, se hará la correspondiente pausa en la visita para el almuerzo de confraternización que se llevará a cabo en un conocido restaurante de Écija. Terminado este, el bordador astigitano DON JESÚS ROSADO BORJA se ha ofrecido a abrirnos las puertas de su casa-taller a fin de que podamos conocer de primera mano los trabajos de bordado y restauración en los que actualmente interviene. La salida desde Jerez está proyectada para las nueve de la mañana desde la ALAMEDA DE CRISTINA y la llegada, para poder participar en la Eucaristía semanal de la cofradía a las 20:30 horas.

17 ene 2010

AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE HAITÍ

Desde esta Ilustre y Lasaliana Hermandad de Cristo Rey invitamos a todos nuestros hermanos a que dediquen en estos días un rato de ORACIÓN por el castigado pueblo de HAITÍ, a consecuencia del terrible terremoto que ha asolado la isla caribeña. Todos debemos ponernos en marcha para ayudar y concienciar a otros de la SOLIDARIDAD que tenemos que  manifestar para con nuestros hermanos más pobres y alejados. Desde PROYDE (Grupo Misionero de la Obra Lasaliana) se ha habilitado una cuenta para ayuda de emergencias que os recordamos es:
EMERGENCIA HAITÍ
BBVA 0182 4039 94 0010063941, c/ Alcalá, 229; 28028 MADRID

Además, en la página de CÁRITAS INTERNACIONAL (http://www.caritas.org/) podréis encontrar información sobre las labores de ayuda humanitaria. GRACIAS por tu ORACIÓN y DONATIVO.

RESULTADOS CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009


Una vez pasadas las fiestas Navideñas, queremos poner en conocimiento de nuestros hermanos que la tradicional CAMPAÑA DE NAVIDAD que la Hermandad pone en marcha todos los años para ayuda de los más necesitados, se ha saldado un año más con un saldo más que positivo dada la espléndida generosidad de nuestros queridos hermanos y bienhechores. En total este año hemos podido recabar la cantidad de OCHOCIENTOS KILOS (800 KGS) en alimentos no perecederos y MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200,00 €) en metálico.

La entrega fue llevada a cabo a las HERMANAS DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ en su Convento de Jerez de la Frontera, el pasado día 22 de diciembre de 2009 y tras la entrega de la misma tuvimos la oportunidad de tener una oración en la coqueta capilla que las abnegadas religiosas tienen en la casa de Jerez. Al mismo tiempo nos hicieron partícipes de las grandes dificultades que están atravesando para dar respuesta a la gran afluencia de personas que vienen reclamando ayuda de todo tipo -alimentos y económica- y que se acercan a diario a su convento. Igualmente dijeron que rezarían por nuestra Hermandad y por todos sus hermanos.

11 ene 2010

EL XIII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALIANAS, EN JEREZ. APROBACIÓN DEL DOCUMENTO 'CRITERIOS DE PERTENENCIA A LA SALLE'

El próximo SÁBADO DÍA 16 de ENERO, y a partir de las 10:00 HORAS tendrá lugar el 'XIII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALINAS' que convoca anualmente el Distrito para el encuentro de hermandades nacidas y unidas por el carisma lasaliano, y que sirve para tomar el pulso a las inquietudes, deseos e ilusiones de las hermandades alentadas por la obra de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, así como para establecer lazos de afectividad y puesta en común de trabajos y actividades por desarrollar a lo largo del año que se inicia. El encuentro se desarrollará según el siguiente PROGRAMA: 10:00 H.: Acogida. 10:15 H.: Oración de la mañana a cargo de la Hdad. de Cristo Rey de Jerez. Saludo y presentación de los temas por parte del Rvdo. Hno. Juan Bautista de las Heras, Secretario de Formación, del Distrito. 10:30 H.: Primera ponencia titulada "Carácter Propio de las Hermandades Lasalianas", a cargo de los hermanos de nuestra cofradía Luis Prieto Enríquez y Juan Infantes Sánchez. 11:15 H.: Pausa-Café. 11:45 H.: Segunda Ponencia titulada "Catequesis en la calle: La evangelización en las Hermandades Lasalianas", a cargo del Rvdo. Hno. Miguel Ángel López Martínez. 13:00 H.: Puesta en común y firma del documento "CRITERIOS de PERTENENCIA A LA SALLE" por parte de los Sres. Hnos. Mayores de las Cofradías Lasalianas de Andalucía. 13:45 H.: Clausura del Encuentro a cargo del Director General de los Centros de la Salle de Jerez, Rvdo. Hno. Diego Apresa Mancheño y del Sr. Hno. Mayor de la Hermandad anfitriona, Don Manuel Serrano Jiménez. El encuentro se clausurará con un jerez de honor y entrega de recuerdos a las Hermandades participantes.

10 ene 2010

NN. HH. D. JUAN PARRA y D. LUIS ROMERO, GALARDONADOS


Nuestros hermanos, D. Juan Parra y Luis Romero han sido recientemente galardonados con el PREMIO SANTO TOMÁS, en su segunda edición, que convoca bianualmente la Cátedra José María Franco Delgado de la Hermandad de 'Los Estudiantes' con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el patrocinio de la Fundación Cruzcampo. La distinción ha sido concedida por el trabajo titulado "125 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS HERMANOS DE LA ESCUELAS CRISTIANAS".

El premio distingue aquellas tesis doctorales o trabajos académicos que estén relacionados con las Hermandades y Cofradías o bien con la Iglesia, Estado y Sociedad. La entrega del premio se llevará a cabo a finales de enero, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Una vez conocida dicha distinción, nuestros hermanos han ofrecido dicho galardón a nuestra cofradía. Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, agradecemos tan noble gesto al mismo tiempo que reiteramos a NN.HH. Juan Parra y Luis Romero nuestra más sincera felicitación por la obtención de dicho galardón.