19 dic 2009

'FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2009'


'CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009'


El próximo día 22 de diciembre a partir de las 20:30 horas, como ya es tradicional, tendremos en el Oratorio de la Escuela de San José, la Oración-meditación preparatoria para la entrega de lo recaudado durante la anual CAMPAÑA DE NAVIDAD, que un año más ha puesto en marcha nuestra hermandad a través de su Diputación de Caridad y que como siempre se entregará a las HERMANAS DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ de nuestra ciudad.
Como bien sabéis, nuestras campañas de Navidad se concentran en tres direcciones: de un lado a través de la percepción de alimentos no perecederos; de otro, aportaciones económicas voluntarias que los hermanos y bienhechores de la cofradía vienen realizando todos los años con generosidad extrema. Y finalmente, y quizás la más importante de todas es la labor de CONCIENCIACIÓN que llevamos a cabo de las necesidades que nos acucian en nuestra sociedad en todo momeno y de manera especial en esta etapa histórica que nos está tocando vivir con unos altos índices de desempleo y un brote acuciante de pobreza.
Como es lógico desde la Diputación de Caridad y su Fondo de Ayuda a Otros (FAO) pretendemos sensibilizar a nuestros hermanos y simpatizantes de la obra lasaliana de la necesidad, ahora más que nunca, de realizar un esfuerzo para tratar entre todos de paliar las graves necesidades que están sucediéndose a nuestro alrededor.
En definitiva, el martes día 22 de diciembre y a partir de las 20:30 esperamos poder contar con tu presencia y tu apoyo a la CAMPAÑA DE NAVIDAD. Si quieres colaborar con la misma con ALIMENTOS o una APORTACIÓN ECONÓMICA puedes contactar con N.H.D. Pedro Contreras Domínguez en su correo electrónico: caridad@laborriquita.es. TE ESPERAMOS

4 dic 2009

'DÍA 7 DE DICIEMBRE: VIGILIA DE LA INMACULADA'


El próximo LUNES DÍA 7 DE DICIEMBRE y a partir de las 20:30 horas celebraremos en el Oratorio de la Escuela de San José, VIGILIA con motivo de celebración de la SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN de gran tradición entre los centros lasalianos en general y de los jerezanos en particular. El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe de nuestra iglesia Católica que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios. TE ESPERAMOS.